Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Los jóvenes emprendedores del municipio contarán con microcréditos sin aval

21/10/2016

El Ayuntamiento de Alhama se suma a la iniciativa de emprendimiento juvenil a través del ‘Programa Microcréditos’, gracias a los convenios firmados entre la Comunidad Autónoma, la dirección general del Instituto de la Juventud de España (Injuve) los representantes de 23 ayuntamientos de la Región interesados en adherirse a la iniciativa.

El ‘Programa Microcréditos’ para jóvenes tiene como objeto proporcionar financiación, a través de microcréditos, en condiciones ventajosas, sin comisiones y sin necesidad de avales, a los jóvenes emprendedores de la Región que quieren montar su propio negocio, pero que no pueden acceder a los canales tradicionales de financiación. 

Este programa se inició en 2008, mediante el convenio de colaboración entre el Injuve y Microbank al que la Comunidad se adhiere a través de la Red de los Centros Locales de Empleo de los ayuntamientos que han solicitado su participación. Fruto de este acuerdo se han formalizado en la Región unos 75 microcréditos y se ha informado en los diferentes centros de empleo a más de 700 jóvenes.

Además de Alhama, los municipios que se unen a esta iniciativa son Abanilla, Abarán, Águilas, Alcantarilla, Archena, Beniel, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Cieza, Fortuna, Jumilla, Librilla, Lorca, Lorqui, Mazarrón, Molina de Segura, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, Santomera, Torre Pacheco y Totana.

Los acuerdos suscritos permitirán la concesión de créditos de hasta 25.000 euros –para financiar hasta el 95 por ciento de los proyectos presentados– a jóvenes de la Región con edades entre 16 y 35 años que vayan a iniciar una actividad empresarial o que ya estén embarcados en ella por un periodo inferior a tres años.

El periodo de amortización será de hasta seis años, con seis meses de carencia, y para su concesión los jóvenes sólo deberán disponer de un plan de empresa que permita estudiar la viabilidad del proyecto y documentación que avale el plan de negocio. También se pueden beneficiar de esta medida las microempresas con menos de diez trabajadores que no sobrepasen el límite de ingresos, aunque en este caso sí se solicitará aval.

Los jóvenes emprendedores del municipio contarán con microcréditos sin aval
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000