Ayuntamiento de Alhama de Murcia

I Premios a la Cultura del Esfuerzo

11/01/2017

Anoche tuvo lugar la entrega de premios a la "Cultura del Esfuerzo", organizados por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alhama de Murcia. Un nuevo galardón que distinguía a un total de 18 estudiantes con mejor expediente académico y también a aquellos que han mostrado un esfuerzo personal y capacidad de superación. 

La concejala de Educación, Mariola Guevara, destacó que "la educación es una prioridad esencial para este Gobierno municipal, y vamos a seguir apostando por ella, por eso la creación de esta convocatoria".

Estos premios representan un reconocimiento oficial, tras su aprobación por la Junta de Gobierno Local, a la constancia y dedicación de los alumnos, acreditada a través de una marcada trayectoria académica, donde destaca no solo la capacidad, sino también el trabajo y esfuerzo personal.

En el acto, al que asistieron los miembros del Gobierno municipal, padres, alumnos y profesores, la Concejala realizó una entrega de insignias y diplomas a los estudiantes con el objetivo de reconocer de forma pública su brillante trayectoria académica, así como la confianza que han generado como alumnos debidamente cualificados y formados, lo que "se convierte en la base imprescindible del presente y futuro de nuestro municipio y de nuestra Región", destacaba Guevara. 

Mariola Guevara manifestó su deseo de que "estos premios sean un estímulo para perseverar en el aprendizaje permanente, para construir un futuro de éxito y para seguir creciendo como personas. La iniciativa tiene como objeto potenciar al alumnado, reconocer su talento y su espíritu de superación, así como motivar al resto para que se embarquen en la filosofía del trabajo bien hecho. Nuestra misión es trabajar para las próximas generaciones y queremos poner en valor tres aspectos fundamentales: formación, cualificación y cultura del esfuerzo, aspectos intrínsecos en la gestión de este Ayuntamiento y que abanderan nuestro compromiso en la apuesta de avanzar hacia una sociedad más plural, culta y emprendedora".

El alcalde, Diego Conesa, agradeció a todos los alumnos su esfuerzo para llegar hasta aquí, así como a sus familias, profesores y miembros de la comisión de selección y les hizo entrega a los estudiantes de unos cheques para canjear por materiales en el comercio local.

El acto estuvo amenizado por música de tangos a cargo del cuarteto de saxofones Promedium Sax Quartet.
 
GALARDONADOS:

CATEGORÍA DE 6º DE PRIMARIA

ISABEL MARÍA GÓMEZ GARCÍA
ÁNGELA GUERRERO MARÍN
ALICIA MARTÍNEZ MORENO
MARÍA CONCEPCIÓN MARTÍNEZ MUÑOZ
MIRIAM CÁNOVAS HERNÁNDEZ
ELENA SERRANO MORA
SANDRA VALERA CÁNOVAS


CATEGORÍA DE 4º DE LA ESO

ALFONSO HEREDIA SEVILLA
CRISTINA LÓPEZ CERÓN


CATEGORÍA DE CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO

ROSA MARÍA GARCÍA RUBIO
ELISA PEÑA ROMERO


CATEGORÍA DE CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR
JOSE LUÍS CLEMENTE SÁNCHEZ


CATEGORÍA DE 2º DE BACHILLERATO

ELENA CERÓN LUCAS


CATEGORÍA AL ESFUERZO PERSONAL Y CAPACIDAD DE SUPERACIÓN

FRANCISCO DOMÍNGUEZ ROMERO
WISSAL AZZAOUI
SERGIO DÍAZ MAYOR
OUM-ELKEHEIR KARACHI
ANOA CÁNOVAS DÍAZ

I Premios a la Cultura del Esfuerzo
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000