Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Rutas para SENDALHAMA 2017

07/02/2017

La concejalía de Medio Ambiente ha dado a conocer esta mañana el programa SENDALHAMA 2017. 
Para esta edición se ha preparado una interesante oferta en la que los participantes podrán recorrer espacios naturales del municipio y otros por la Región de Murcia.

Al igual que en ediciones anteriores, se va a abrir el plazo de inscripción en lotes de dos rutas. La primera de ellas será el domingo 26 de febrero, correspondiente a la ruta Sierra Espuña 1. "La Carrasca, 14 palmos de nieve” y el de Sierra de la Muela “Un buen Salto para coger un Borrego" el domingo 26 de marzo.

Las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Turismo en horario de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 h. de lunes a viernes y los sábados de 10.00 a 13.00 h.
El importe, simbólico, por cada senderista mayor de 10 años que se inscriba será de 3 euros.

El número de plazas oscila entre 70 y 75 senderistas, con el objetivo de mejorar de la seguridad de los participantes y la calidad de la actividad. La organización acepta la inscripción de otras 3 personas más por cada una que acuda a la oficina de turismo, siempre y cuando lleve los datos completos de quienes va a inscribir: nombre, apellidos, DNI, edad, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.
Es obligatorio acudir a la Oficina de Turismo con el importe exacto por cada ruta y persona que se inscribe, ya que será en ese momento cuando se recoja.

Las rutas de esta edición son las siguientes:

26 de febrero: SIERRA ESPUÑA 1. La Carrasca, 14 palmos de nieve.
26 de marzo: SIERRA DE LA MUELA. Un buen Salto para coger un Borrego.
23 de abril: SIERRA ESPUÑA 2. El mítico valle de Malvariche.
21 de mayo: SIERRA ESPUÑA 3. El Morrón Chico, el techo de Alhama.
4 de junio: SIERRAS DEL NOROESTE. Calar de la Santa, naturaleza y arte rupestre. Con posible comida.
30 de septiembre: SIERRA ESPUÑA 4. Pedro López, la magia del atardecer. Actividad seminocturna.
29 de octubre: VÍA VERDE DEL NOROESTE. Del Niño de Mula a Bullas, entre túneles.
12 de noviembre: CUATRO CALAS. Un volcán en los confines de Murcia. Con posible comida.


REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN SENDALHAMA 2016

- En general, las rutas que proponemos no albergan gran complejidad, pero requieren de un cierto hábito de andar por sendas y caminos de tierra, a veces con importantes pendientes.
- El precio por ruta y por persona será de 3 euros para mayores de 10 años. Es obligatoria la inscripción previa en la Oficina de Turismo de Alhama, para lo cual es IMPRESCINDIBLE facilitar nombre, apellidos, DNI, teléfono y un correo electrónico de contacto. Una misma persona no podrá apuntar a más de 4 senderistas, incluida ella misma. Las rutas se ofertarán para las inscripciones en lotes de dos, preferiblemente. Las plazas son limitadas.
- Entre el material a llevar es obligatorio ir provisto de agua (1 litro por persona), calzado apto para senderismo, gorra, chubasquero y alguna prenda de abrigo. Aconsejable bastón, prismáticos y cámara fotográfica, así como un ligero tentempié.
- Los menores de edad deberán ir acompañados por sus padres o tutores.
- Los desplazamientos hasta el lugar de inicio y el regreso desde el final de cada ruta son en autobús.
- El Ayuntamiento podrá suspender o modificar las rutas en caso de lluvia u otra causa de fuerza mayor, anunciando con posterioridad una nueva fecha para su realización.
- Cada ruta contará con un guía conocedor de la zona y sus peculiaridades, así como un equipo de guías de apoyo.
- Todas las rutas tendrán como hora de salida las 8.00 horas en el Recinto Ferial, excepto la de Pedro López, que será hacia las 17.00. Los horarios y lugares definitivos se darán a conocer en cada convocatoria. 

Todas las actividades contarán con el apoyo de los voluntarios de Protección Civil, como viene siendo habitual.

Fotografías: Manuel Águila y Mª Carmen Mena.

Rutas para SENDALHAMA 2017
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000