Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Informe definitivo sobre el brote salmonelosis en un comedor escolar

21/02/2017

La Dirección General de Salud Pública y Adicciones ha remitido a este Ayuntamiento los resultados de la investigación del brote de toxiinfección alimentaria en el comedor de un colegio de la localidad. 

Con el ánimo de tranquilizar a la población, se ponen de manifiesto las causas de este episodio, que tuvo lugar a mediados de diciembre y afectó a numerosos niños. 

Según el informe, se trató de un brome de salmonella entérica subespecie entérica serotipo Enteriditis, relacionado con el comedor y vehiculizado probablemente por uno o varios alimentos no analizados y consumidos, con mayor probabilidad el día 15 de diciembre, aunque no se descarta que hubiera algún alimento contaminado el día anterior. 

Tanto la Dirección General de Salud Pública como el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de su concejalía de Sanidad, han estado en permanente contacto y han adoptado nuevas medidas para evitar que se repita este episodio.

Informe definitivo sobre el brote salmonelosis en un comedor escolar
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000