Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Apertura del plazo para la matrícula en régimen libre de las Escuelas Oficiales de Idiomas

22/02/2017

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alhama de Murcia informa que desde el 22 al 27 de febrero (ambos inclusive) del presente año, estará abierto el plazo de presentación de solicitudes para la realización de las pruebas conducentes a  la obtención de los certificados de Nivel Básico, Nivel Intermedio, Nivel Avanzado y Nivel C1 de las Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial para el curso 2016-2017

 La cumplimentación del formulario de solicitud se realizará a través de las direcciones de Internet de las Escuelas Oficiales, en concreto, la Escuela de Lorca, a la que pertenece nuestra extensión, tiene la siguiente web: www.eoilorca.org

Con el fin de asegurar la viabilidad del procedimiento y el adecuado desarrollo de las pruebas, el número total de solicitudes por nivel e idioma será distribuido en distintas sedes.

Los candidatos libres dispondrán de una única convocatoria, dicha convocatoria se realizará en el mes de junio.
Se podrá solicitar la matrícula para un único nivel certificador por idioma.

 A tal efecto los candidatos indicarán en el formulario telemático de solicitud de matrícula las opciones que deseen sobre la sede para la realización de la prueba. 

La aplicación informática asignará a cada candidato para cada idioma solicitado, una sede.

El 6 de marzo de 2017 se publicará la relación provisional de solicitantes admitidos y excluidos. Una vez publicada, se establecerá un plazo para alegaciones hasta el 9 de marzo de 2017.

El 17 de marzo se hará publica la  lista definitiva de candidatos libres admitidos con la asignación a la sede.

El plazo de formalización de la matrícula libre será del 20 al 24 de marzo, mediante el abono de las tasas correspondientes y la acreditación de la documentación.

Por la adscripción y realización de las pruebas, las tasas aplicables son 37,69 euros, existiendo bonificaciones/exenciones por familia numerosa, discapacidad, desempleados, víctima de terrorismo, violencia de género y alumnos de 4º de la ESO o 2º de Bachillerato.
 
Para más información sobre las pruebas pueden consultar la Resolución de la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad por la que se regula la matrícula en régimen libre publicada en el BORM del 21 de febrero del presente, acudiendo a la Secretaría de la Extensión de la EOI de Alhama de Murcia, situada en el Centro de Formación y Empleo, Avda. Ginés Campos, 5A, o llamando al  teléfono 868 92 10 84 (en horario de 9 a 13 h.), o a la Escuela Oficial de Idiomas de Lorca en el 968 44 11 55 (en horario de 16.30 a 20.30 h. de lunes a jueves y viernes de 10.30 a 13.30 h.)

Apertura del plazo para la matrícula en régimen libre de las Escuelas Oficiales de Idiomas
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000