Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Cambio de competencias en el Ayuntamiento de Alhama

14/03/2017

Tras la renuncia de Lali Carrillo como concejala, ha sido necesario realizar un ajuste de competencias, distribuidas entre todos los miembros del equipo de Gobierno municipal, que incluye a la próxima incorporación como número 10 de la lista electoral socialista, Eva María Sánchez García. 

La distribución queda de la siguiente manera:

• El alcalde, Diego Conesa, se mantiene como titular de Hacienda, Empleo y Desarrollo Local e Industria.
Mariola Guevara, 1ª teniente de Alcalde y responsable hasta ahora de Presidencia, Educación y Sanidad, asume también la concejalía de Juventud, gestionada anteriormente por Alicia Martínez.
Antonio García mantiene Pedanías, Eficiencia Energética y Medio Ambiente, a lo que suma la concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos (integra lo que hasta ahora era Obras y Servicios y una parte de Parques y Jardines) y también gestionará el área de Agua, que antes llevaba Lali Carrillo.
Alicia Martínez continúa su gestión en Cultura y Patrimonio, Turismo y Festejos. Deja Juventud  y asume Transportes, que antes ostentaba Antonio José Caja.
• Felipe García sigue al frente de Servicios Sociales y Policía Local (antes Seguridad Ciudadana y Tráfico), Protección Civil y Recursos Humanos (hasta ahora Personal).
• Las concejalías de Urbanismo, Agricultura y Ganadería, delegadas en Lali Carrillo, pasan al concejal Antonio José Caja, quien sigue manteniendo Transparencia, Nuevas Tecnologías, Participación Ciudadana y Deportes.
Nani Navarro continúa como responsable de las concejalías de Mayores, Igualdad, Comercio y Hostelería, asumiendo a partir de ahora Consumo, que antes llevaba su compañero Pedro Robles “Piqui”.
• El concejal de Atención al Vecino seguirá siendo Piqui, que se hará cargo también de una concejalía de nueva creación y que lleva por nombre Calidad Urbana.
• En esta nueva etapa se incorpora Eva María Sánchez, quien tras recoger su acta de concejal y tomar posesión se hará cargo de las concejalías de Asociaciones y Dependencias, gestionadas anteriormente por Antonio José Caja.

Las competencias de Régimen Interior y Vivienda quedan englobadas dentro de Hacienda y Urbanismo, respectivamente.

Cambio de competencias en el Ayuntamiento de Alhama Cambio de competencias en el Ayuntamiento de Alhama
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000