Ayuntamiento de Alhama de Murcia

La biblioteca municipal se acerca a los más pequeños

27/03/2017

Desde el 27 de octubre de 2016 hasta el día 15 de marzo de 2017 se ha venido desarrollando el programa de la concejalía de Cultura y Patrimonio “Conoce la Biblioteca”, que el próximo año cumplirá veinte ediciones. 

Este programa, desarrollado en el ámbito de la biblioteca municipal, ha contado con la participación durante este curso de los distintos colegios y escuelas infantiles de Alhama. Han sido en total 36 clases de edades comprendidas entre 2 y 11 años, que han disfrutado de la biblioteca y de sus libros, y muy especialmente de sus cuentos de la mano de Fernando Torres, responsable de la sala infantil, con un total de 887 alumnos.

Este año también ha visitado la biblioteca el aula abierta del colegio Sierra Espuña, una nueva y conmovedora experiencia a la hora de enseñarles a estos niños y niñas tan especiales el espacio y sus libros.

La actividad que se viene realizando desde el curso 1998-99 y tiene como objetivo incentivar y promocionar el uso de los libros y la biblioteca como medio de ocio y disfrute, implicando en la misma a maestros, padres, abuelos y niños. El bibliotecario les muestra los diversos tipos de libros, introduce la lectura en varios cuentos para después continuar ellos mismos con la colaboración de sus maestros y, finalmente, se les hace un carné colectivo de la clase y, con él, los maestros hacen el seguimiento de los libros prestados por la biblioteca que leen en clase. Los padres o familiares que acompañan a los niños a la biblioteca son los agentes activos que colaboran con los pequeños para ir cambiando los libros, cada semana o el tiempo que su maestro considere necesario.

Más información:
http://www.bibliotecaspublicas.es/alhamamurcia/index.jsp

La biblioteca municipal se acerca a los más pequeños La biblioteca municipal se acerca a los más pequeños La biblioteca municipal se acerca a los más pequeños
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000