El acuerdo, realizado a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), establece un importe de 327.000 euros durante los próximos dos años.
El alcalde de Alhama, Diego Conesa, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, firmaban este martes un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Alhama de Murcia y la Comunidad Autónoma para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAAD). El Consistorio alhameño ya venía atendiendo a cerca de 50 familias en esta situación, con el nuevo convenio se podrá ampliar a las personas que tengan reconocido un grado de dependencia, de acuerdo con la Ley 39/2006, llamada "Ley de Dependencia", con el objetivo cubrir las necesidades de la vida diaria e incrementar la autonomía de estos usuarios.
Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo se encuentra la atención personal, dirigida a promover y mantener la autonomía personal del beneficiario, a fomentar hábitos adecuados y a adquirir habilidades básicas en la realización de las actividades de la vida diaria. Así como la atención de las necesidades domésticas: limpieza, lavado, cocina y otros.
El servicio tiene una vigencia de dos años y su coste total , incluyendo la aportación que corresponda al usuario, asciende a un máximo de 425.000 € y 37.000 horas de Atención Personal y Atención Doméstica.