Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Los niños aprenden a hacer mayos a través del programa "Un ratito más"

04/05/2017

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alhama de Murcia está fomentando estos días, a través del programa "Un ratito más" la confección de peleles o mayos entre los más jóvenes.

El objetivo de estos talleres es dar a conocer las técnicas de elaboración de estos elementos, que son la base de nuestra fiesta más singular, dentro del amplio abanico de actividades que se desarrollan en los colegios. 

Está destinado a niños de 3 a 12 años y se desarrollará en los seis colegios públicos, así como en las escuelas unitarias de las pedanías, en colaboración con las AMPAS de cada centro.

El técnico Simón García formaba a los monitores de Animunis Animación, empresa encargada del servicio, quienes a su vez han enseñado a los niños la elaboración de los peleles siguiendo la tradición.

Este fin de semana, coincidiendo con la plantada, se expondrán todos estos mayos en la puerta de Animunis Park (C/ Totana, 3 Alhama de Murcia).

Los niños aprenden a hacer mayos a través del programa Los niños aprenden a hacer mayos a través del programa Los niños aprenden a hacer mayos a través del programa Los niños aprenden a hacer mayos a través del programa Los niños aprenden a hacer mayos a través del programa
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000