Los jóvenes del proyecto Labor 2.0 realizan nuevas actividades formativas
20/07/2017
El proyecto “Labor 2.0: Garantía Juvenil”, que se lleva a cabo desde el Colectivo para la Promoción Social El Candil en colaboración con el Ayuntamiento de Alhama de Murcia y está financiado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil y por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, viene realizando como parte de sus diversas actuaciones, actividades grupales de contenido social, cultural y deportivo con los jóvenes participantes. Con este tipo de actividades que se realizan desde el proyecto, se pretende acercar a los participantes a la realidad de su entorno, además de afianzar la cohesión del grupo y el compañerismo forjado durante su participación en el proyecto. También se pretende estimular y favorecer la participación y activación de los jóvenes participantes del proyecto, así como transmitir valores, fomentar la creatividad, conocer recursos y fomentar hábitos saludables, intentando que todo ello repercuta de manera positiva en el proceso de mejora del nivel de empleabilidad, en el que están inmersos.
Entre las actividades que se han realizado destaca la preparación y participación en el Encuentro de Asociaciones “Plaza Solidaria”, que se celebró en Totana. Se han llevado a cabo varias rutas senderistas, se ha visitado el Estrecho de la Arboleja y el castillo del municipio de Aledo y se ha realizado visita guiada a una alfarería en Totana, donde los jóvenes pudieron practicar y conocer aspectos relacionados con la cerámica.
Además han participado en las formaciones ocupacionales que se han realizado desde el proyecto, que han sido dos:
• Actividades Auxiliares de comercio
• Operaciones básicas para el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes
Para ello han visitado entornos reales de trabajo, con el objetivo de cononocer de cerca la realidad del mercado laboral para el cual se estaban formando. Los jóvenes que realizaron la formación de comercio fueron a la plataforma logística de la cooperativa Consum y los otros a una empresa de viveros ecológicos.
Un grupo de participantes de los municipios de Alhama, Totana, Murcia y Mazarrón visitaba el pasado 12 de julio la zona costera del municipio de Mazarrón, donde además de darse un baño en una de sus playas, realizaron un paseo en barco visualizando la costa del Puerto. Durante el viaje, a través de las explicaciones del capitán, los jóvenes pudieron conocer más a fondo el litoral de nuestra región, además de disfrutar del paisaje, de las historias de la zona y del fondo marino gracias a la panorámica que ofrecía el barco.