Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El Director General de Carreteras señala el inicio de las obras de la RM-515 para el próximo verano

30/11/2017

Esta mañana, el concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Antonio García, el Director General de Carreteras de la Comunidad Autónoma, José Antonio Fernández, y el alcalde pedáneo de Gebas, Manuel Gambín, han visitado unas obras en la carretera RM-515, que comunica Alhama con Pliego y Mula.

Como consecuencia de las lluvias de diciembre de 2016, hubo un hundimiento de una obra de paso en el punto kilométrico 21,5 que ha tenido que ser arreglada. Los trabajos han consistido en la reparación del paso subterráneo y una canalización nueva para evitar arrastres y desprendimientos, con un coste de 20.000 euros. Esta obra se suma a los trabajos acometidos por la Dirección General de Carreteras a principios de año, después de otros dos hundimientos provocados por los temporales de lluvia y nieve del pasado invierno.

Sobre el proyecto de arreglo integral de esta carretera, Fernández Lladó ha asegurado que "en enero de 2018 va a estar supervisado y con aprobación técnica, a falta de que la Asamblea Regional apruebe los presupuestos del 2018". Una vez que la dotación económica se conozca "se pondrá en machar la licitación de la mejora esta carretera en función del presupuesto final que resulte" -señala- y apunta al próximo verano como fecha de inicio de esas obras.

Antonio Nicolás, ingeniero de caminos de la empresa constructora Pronial, ha explicado que se encuentran en fase de redacción del proyecto y detalla en qué van a consistir estos trabajos. "Se va a hacer un sobreancho de las curvas más inseguras para que haya un radio de giro que permita a los vehículos cruzarse, también se va a mejorar todo el firme de los 10 kilómetros de la carretera. También se va a mejorar la seguridad vial retirando algunos árboles, taludes, partes de la señalización y cunetas, además de ampliar obras de drenaje, entre otras". 

El concejal, Antonio García, ha informado de que el Ayuntamiento está luchando para que esta carretera se arregle y se haga una reparación de las curvas más peligrosas. "Hoy podemos anunciar que el proyecto está en marcha", ha afirmado.

El Director General de Carreteras señala el inicio de las obras de la RM-515 para el próximo verano El Director General de Carreteras señala el inicio de las obras de la RM-515 para el próximo verano El Director General de Carreteras señala el inicio de las obras de la RM-515 para el próximo verano El Director General de Carreteras señala el inicio de las obras de la RM-515 para el próximo verano El Director General de Carreteras señala el inicio de las obras de la RM-515 para el próximo verano
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000