Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Las obras de acondicionamiento del camino de El Romeral entran en su última fase

26/12/2017

La actuación se enmarca dentro del plan de arreglo de caminos públicos que lleva a cabo el Ayuntamiento de Alhama de Murcia

La concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos ha acometido estos días la mejora del camino de El Romeral, pavimentando una superficie de 2.610 metros cuadrados. 

La actuación abarca una longitud total de 580 metros lineales, en los que se ha dotado al camino de un ancho de 4.5 metros.

Con el objetivo de acondicionar el camino, se ha aplicado una capa de rodadura asfáltica mediante un denominado tratamiento tricapa o Triple Tratamiento Superficial, que consiste en aplicar tres capas de áridos (gravilla) de diferente grosor con ligante (asfalto). La fórmula se emplea en este tipo de suelos de caminos abiertos, más porosos, aumentándole su resistencia y durabilidad frente al tránsito. Esta solución facilitará el paso de vehículos por el mismo y lo protegerá de las escorrentías originadas tras las lluvias.

Previamente se ha realizado una base de zahorra artificial y también se ha construido una losa de hormigón armado de 46 metros de longitud y 4,5 metros de ancho que refuerza el camino en el tramo en que éste cruza una vaguada. Es esta misma zona se ha construido un muro de escollera y una cuneta hormigonada.

Se ha repuesto un cerramiento existente con malla de simple torsión galvanizada en caliente y se ha procedido a la instalación de la señalización vertical del camino.

Por último está prevista la colocación de una barrera metálica tipo bionda de 32 metros de longitud para asegurar la circulación, evitando así la posibilidad de caídas donde existe mayor desnivel.

Aunque el plazo previsto de la obra era de 1 mes, toda la actuación se ha ejecutado en 15 días.

El importe total ha sido cercano a los 40.000 euros.

Las obras de acondicionamiento del camino de El Romeral entran en su última fase Las obras de acondicionamiento del camino de El Romeral entran en su última fase Las obras de acondicionamiento del camino de El Romeral entran en su última fase Las obras de acondicionamiento del camino de El Romeral entran en su última fase Las obras de acondicionamiento del camino de El Romeral entran en su última fase
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000