Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Javier García, Corremayo Mayor 2018

08/03/2018

Su labor de gestión y asesoramiento, determinante para la declaración de Interés Turístico Nacional de la fiesta de Los Mayos

El acto de entrega de la distinción tendrá lugar el sábado 5 de mayo en el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a las 21.00 horas

El doctor en Comunicación Javier García López ha sido designado Corremayo Mayor 2018. La decisión, adoptada por la Comisión de Corremayos Mayores de ediciones anteriores, junto a la concejala de Festejos, ha tenido en cuenta su implicación con la fiesta y su labor desinteresada de asesoramiento y gestión como profesional de la comunicación y los medios, ayudando a cumplimentar la documentación necesaria para que Los Mayos haya obtenido finalmente la declaración de Interés Turístico Nacional.

Javier ha marcado una línea de actuación que, sumada al trabajo de los técnicos municipales en la elaboración del expediente, las peñas, asociaciones y todas aquellas personas que han colaborado durante tantos años, ha hecho posible este reconocimiento. Prueba de ello son las 18 inserciones a nivel nacional que se han sumado en tan solo dos años al expediente anterior -que ya partía con otras cuatro- en prensa escrita, radio y televisión, entre ellas un programa especial sobre la fiesta de Los Mayos de ‘La aventura del saber’ (TVE) que se grabó en nuestra localidad en 2016.

Nacido en Alhama de Murcia, Javier García cuenta con una dilatada trayectoria académica y profesional con la que ha llevado el nombre del municipio a algunos de los centros de enseñanza e investigación más importantes del país. 

Actualmente es profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Murcia, en el área de Publicidad y Relaciones Públicas. 

Ha sido director del Departamento de Comunicación y Profesor Contratado Doctor en Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), profesor del Máster Universitario en Comunicación Digital, el Máster Universitario en Marketing Digital y Social Media, el Máster Universitario en Negocios Internacionales y del Doctorado en Derecho y Sociedad. Anteriormente ha trabajado como profesor en la Universidad San Jorge de Zaragoza. Ha coordinado el Título de Experto en Protocolo y Organización de Actos en esa institución. 

Es doctor en Comunicación por la Universidad de Murcia, licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Católica San Antonio de Murcia y Master Universitario en Crítica y Argumentación Filosófica por la Universidad Autónoma de Madrid. 

Posee el Título de Especialista en Epistemología y Gnoseología por la Universidad de León y el Título de Especialista en Comunicación Institucional por la Universidad Católica San Antonio de Murcia. 

Su tesis doctoral, "El encubrimiento publicitario de la discriminación social. Estudio cultural sobre la representación de las desigualdades en la publicidad televisiva", obtuvo la calificación de Sobresaliente Cum Laude por unanimidad en la Universidad de Murcia. 

Entre 2005 y 2007 trabajó para el ministerio de la Presidencia y para el ministerio de Asuntos Exteriores (Instituto Cervantes) en el ámbito de la comunicación. 

Es autor de diversos artículos JCR y de artículos en revistas indexadas de carácter internacional, así como autor de diversos capítulos de libro. Es autor de los libros "Dispublicitados. Los efectos (ideológicos) de la publicidad" (Editum), "Publicidad y Marketing" y "Publicidad. Teoría y práctica" (Centro de Estudios Financieros) y "Publicidad, comunicación y cultura" (UOC).


Javier García, Corremayo Mayor 2018 Javier García, Corremayo Mayor 2018
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000