Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Guardia Civil y Policía Local reforzarán la seguridad durante Los Mayos

27/04/2018

Desciende por tercer año consecutivo el número de delitos en Alhama y aumenta el esclarecimiento de los mismos

Esta mañana se ha reunido la Junta Local de Seguridad, con la presencia del representante de la Delegación del Gobierno, José Luis Herrero, el alcalde de Alhama, Diego Conesa, el concejal de Policía Local, Felipe García, la concejala de Festejos, Alicia Martínez, el comandante accidental del puesto principal de Guardia Civil, Rafael Sousa, el oficial jefe de Policía Local, José Alfonso Toral, el cabo de Policía Local, Alonso Blesa, y el Secretario municipal, David Ré.

El oficial jefe de Policía Local ha expuesto el operativo que se va a desarrollar durante Los Mayos 2018, a través del Plan de Seguridad de Fiestas. Durante el mismo habrá un refuerzo de agentes, que complementarán a los del servicio ordinario. Además solicitará la ayuda de los voluntarios de la agrupación local de Protección Civil.

Desde Guardia Civil han confirmado la presencia de las unidades de Seguridad Ciudadana los días de mayor afluencia de personas. Su ámbito de actuación será en los accesos al municipio realizando controles de personas y vehículos, así como pruebas de alcohol y drogas. Este servicio será un complemento a la seguridad prestada por los agentes de Guardia Civil de Alhama y de Policía Local.

La concejalía de Festejos pondrá un año más a disposición de las peñas y particulares inscritos en el concurso de Mayos vigilancia durante el sábado por la noche para las escenas que estén plantadas. Los principales eventos musicales también contarán con vigilancia complementaria a la labor de Policía Local. 

En la reunión, el comandante accidental de Guardia Civil en Alhama confirmó el descenso de los delitos conocidos en el municipio por tercer año consecutivo, destacando la colaboración con Policía Local en labores de prevención. En este sentido ha indicado que están siguiendo la pista de los robos acaecidos en el municipio en el mes pasado. 

El Alcalde ha reiterado su petición a la Delegación del Gobierno para la puesta en marcha de un nuevo cuartel de la Guardia Civil, tras la cesión hace unos años de un solar frente a la Oficina de Empleo, así como hacer públicos los datos para municipios a partir de 20.000 habitantes. 

El concejal de Policía Local ha recordado que la Junta de Gobierno Local del pasado 17 de abril aprobó la incorporación del cuerpo de Policía Local al 'Sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género'. En los próximos días el Alcalde lo suscribirá con la secretaría de Estado de Seguridad del ministerio del Interior del Gobierno de España, lo que va a posibilitar una mejor gestión de los casos de violencia de género en el municipio. 

Desde el Ayuntamiento de Alhama invitamos a los vecinos y visitantes a disfrutar de estas fiestas con respeto a los espacios públicos y la convivencia.

Guardia Civil y Policía Local reforzarán la seguridad durante Los Mayos
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000