Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El Ayuntamiento pide ayudas por los daños en la agricultura de las últimas lluvias

29/08/2018

El Pleno ordinario de agosto, celebrado anoche, aprobaba por unanimidad una propuesta del concejal de Agricultura y Ganadería, Antonio José Caja, en la que solicita la inclusión del término municipal de Alhama de Murcia dentro de las ayudas a los agricultores afectados por el episodio de lluvia y granizo del pasado 16 de agosto.


El texto recoge que Alhama ha quedado fuera de los municipios a los que se les va a prestar asistencia, por lo que reclama a la consejería de Agricultura de la Región de Murcia que los agricultores locales puedan acceder a estas ayudas con productos adecuados para cada tipo de cultivo.

El martes 22 de agosto desde la Consejería anunciaban la entrega a los ayuntamientos afectados de 1.500 kilos de un producto para curar los árboles y favorecer la cicatrización de las zonas leñosas con el objetivo de prevenir la aparición de plagas. 

Según los datos facilitados por la Oficina Comarcal Agraria, los daños por granizo, lluvia y viento han alcanzado a más de 115 hectáreas de nuestro municipio, los más afectados han sido cítricos y parrales, provocando caídas de plantaciones y daños en las hojas y la fruta. 

El Ayuntamiento pide ayudas por los daños en la agricultura de las últimas lluvias El Ayuntamiento pide ayudas por los daños en la agricultura de las últimas lluvias
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000