"Magdalena, una mujer sencilla, de sierra, nadie le quitará jamás la sencillez por el amor al ser humano por muy cuesta arriba que se lo ponga el resto del mundo.
Nacida en Puerto Lumbreras, a los 8 años tras la pérdida de su padre empezó a escribir, a los 12 años se trasladó a Alhama de Murcia con su familia, en el grupo de amigos era la rara del grupo pero eso no impidió que siguiera con su verdadera identidad, la poesía, el teatro, la literatura. Cursó Arte Dramático y Filología Hispánica. Después vinieron esos años de trabajos, de negocios, de lugares en los que estar, que le fueron poco o nada favorables pero nunca se dejó amedrentar, porque a su lado y de la mano siempre el teatro, la literatura, la escritura y sobre todo la poesía.
En ella ha vertido su necesidad de comunicar la felicidad de su vida interior. Comunicar sus vivencias por si nos sirven pues todo lo que nos pasa en la vida es un aprendizaje. Comunicar la riqueza en el corazón sin dejar un ápice a la comodidad para que no se vacíe ese corazón, comunicar a los perdidos que aunque todo vaya mal se pueden encontrar. En definitiva, decirnos que hay esperanza para el ser humano y el mundo.
Un mundo que para Magdalena ha estado parado, frenado y no por no hacer nada sino todo lo contrario, no ha dejado de luchar, pelear, empujar para ver si se ponía en marcha. En el poema 'Instrucciones a mis hijos' dice: "Jamás, y os lo digo faltándome las fuerzas, si el mundo se para os quedéis sentados viendo la manera de que otro empuje. Remangaos el alma, sed palanca y rueda, tirad de la vida vuestra y de quien sea…"
El mundo al fin se ha puesto en marcha y está empezando a empujar la vida de Magdalena. Hay muchas cosas por hacer, nuevos proyectos. Uno de ellos es subirse al escenario como actriz para interpretar su propia obra, no nos olvidamos que ya interpretó en la película “Las aventuras de Moriana”, pero en aquella ocasión fue la actriz la que interpretó a Magdalena, ahora será ella misma la que haga el papel de actriz. Otro empuje son los cuatro libros que tiene en su haber y que llegarán a todos nosotros de mano de una gran editorial y por supuesto seguir escribiendo, no solo poesía sino teatro, novela y mucho más.
Magdalena es amante del deporte aunque ahora no pueda practicarlo, le gusta casi toda la música pero gana Queen y en contraposición el Perales, ay, ¿a qué dedica tiempo el libre y en qué lugar se enamoró de ti?
Lectora de García Lorca, Miguel Hernández y tantos otros, pero sin olvidar el Quijote, al cual le echa una ojeada de vez en cuando. Solidaria, siempre al lado del más desfavorecido, con ganas de abrazar, de hacer un mundo mejor, de hablar, porque como ella dice: SOY POETA DE ACERAS Y PATIOS. Por eso cuando me veas párate un ratito y hablamos de la vida".
Bibliografía: 'Instrucciones a mis hijos', Magdalena S. Blesa. 2ª edición, marzo 2018.