Ayuntamiento de Alhama de Murcia

ElPozo, Ecoembes y el Ayuntamiento de Alhama realizan una campaña sobre reciclaje para trabajadores de la empresa

22/11/2018

La iniciativa comprende la formación y sensibilización de los empleados sobre la recogida de envases de papel-cartón, plástico, latas y briks 

ElPozo Alimentación, en colaboración con el Ayuntamiento de Alhama y Ecoembes, ha puesto en marcha el proyecto de reciclaje ‘Centro de trabajo sostenible’ para la recogida selectiva de residuos de carácter doméstico, que se extenderá a toda la empresa durante el primer semestre del próximo año.

El objetivo de esta acción es promover entre los 5.000 trabajadores de la compañía la adquisición de una cultura del reciclaje con la recuperación de envases primarios y trasladar esa labor de sensibilización a sus hogares.

El proyecto se ha iniciado hoy con las acciones de formación destinadas inicialmente a medio centenar de empleados. En los próximos meses, se ampliará al resto de la plantilla. Esta iniciativa comprende la instalación de puntos de recogida selectiva de envases de papel-cartón, así como envases de plástico, latas y briks en las áreas comunes de la compañía como cafeterías, áreas de descanso y oficinas.

Cuenta con la colaboración con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en toda España, y que ha facilitado la instalación de 50 contenedores de reciclaje, y con el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la empresa de recogida municipal de residuos FCC y sus servicios logísticos, para llevar a cabo la recuperación y reciclado de estos materiales.

Joaquin García, responsable de ElPozo, ha indicado que "la intención de la empresa es hacer llegar la política de reciclaje a los hogares de los trabajadores", por lo que contempla en el desarrollo de su actividad proyectos ambientales que permiten avanzar hacia una economía circular.

Eduardo O'Connor, especialista del departamento de Empresas y Ecodiseño de Ecoembes, ha informado de que, desde 1998, Murcia ha incrementado en un 8% la cantidad de residuos que tiran a los contenedores, lo que considera "una evolución muy significativa que año tras año va aumentando gracias a la generación de residuos o al reciclaje". Por ello ha destacado la importancia de esta campaña para "transmitir ese mensaje de sensibilización que les motivo a darse cuenta de hacer estos gestos que son tan simples pero tan provechosos".

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente de Alhama, Antonio García recordaba que desde el Ayuntamiento “estamos haciendo un esfuerzo muy importante para llevar esta separación no solo a los domicilios del casco urbano sino a las empresas industriales”.

ElPozo, Ecoembes y el Ayuntamiento de Alhama realizan una campaña sobre reciclaje para trabajadores de la empresa ElPozo, Ecoembes y el Ayuntamiento de Alhama realizan una campaña sobre reciclaje para trabajadores de la empresa
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000