Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Los galardonados en los Premios a la Cultura del Esfuerzo conocerán este lunes al ministro Pedro Duque

11/01/2019

Este jueves tenía lugar la III edición de los Premios a la Cultura del Esfuerzo del curso 2017-2018, organizados por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alhama de Murcia.


22 estudiantes de los centros educativos del municipio recibían el reconocimiento institucional a los mejores expedientes académicos y a aquellos que han mostrado un esfuerzo personal y capacidad de superación. 

El evento, celebrado en el Teatro Cine Velasco, reunía a unas 250 personas entre familiares, profesores y amigos. El acto contó con la actuación de Simétrica, un dúo formado por las gemelas Ángela y Johanna Murcia, que interpretaron dos temas, entre ellos su nuevo single 'Pegao a mí', con los que mantienen una línea musical que busca romper con los esquemas tradicionales, a través de mensajes de lucha por la igualdad de la mujer. Las hermanas compartieron su experiencia (Johanna es Publicista y Relaciones Públicas y Ángela es Logopeda) con los estudiantes galardonados, en la que han compaginado sus estudios con su carrera musical, destacando la importancia de la formación y animando a los premiados a perseguir sus metas.

El escritor molinense Paco López Mengual fue el padrino de la gala, quien entregó un ejemplar su última novela 'El grafiti del Cid' a cada estudiante les dedicó unas cariñosas palabras y sorprendió a todos los presentes con una curiosa historia sobre su tierra natal, en la que mezclaba ficción y realidad. 

Varios premiados se acercaron hasta el atril para agradecer a sus padres y profesores el apoyo que les han brindado en esta etapa. 

La alcaldesa, Mariola Guevara, cerraba el acto destacando la importancia de la educación para el Gobierno municipal "es una prioridad esencial y lo venimos demostrando con nuestra firme apuesta por ella". En sus palabras también reconoció el trabajo de familiares y profesorado en la trayectoria de los alumnos "que este reconocimiento sea un elemento de alegría y orgullo también para ellos", señaló. 

Guevara animó a los jóvenes a perseverar en el aprendizaje permanente "para construir un futuro de éxito y para seguir creciendo como personas". Además resaltó su empeño en seguir trabajando para las próximas generaciones y potenciar tres aspectos fundamentales: formación, cualificación y cultura del esfuerzo, "elementos intrínsecos en la gestión de nuestro ayuntamiento y que abanderan nuestro compromiso en la apuesta por avanzar, hacia una sociedad más plural, culta y emprendedora".

La Alcaldesa agradecía la colaboración de la comisión técnica "en el análisis y estudio de los expedientes e informes académicos para poder llegar a este dictamen" y a los centros educativos "por su predisposición y ayuda". Por último, hacía un "regalo" a los premiados invitándoles a asistir el próximo lunes 14 de enero a la visita que va a realizar el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, a una empresa aeronáutica en Molina de Segura, donde tendrán la oportunidad de conocerle en persona.

Los galardonados en los Premios a la Cultura del Esfuerzo conocerán este lunes al ministro Pedro Duque Los galardonados en los Premios a la Cultura del Esfuerzo conocerán este lunes al ministro Pedro Duque Los galardonados en los Premios a la Cultura del Esfuerzo conocerán este lunes al ministro Pedro Duque Los galardonados en los Premios a la Cultura del Esfuerzo conocerán este lunes al ministro Pedro Duque Los galardonados en los Premios a la Cultura del Esfuerzo conocerán este lunes al ministro Pedro Duque
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000