Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Un nuevo mural decora las paredes del jardín de Nochebuena

27/02/2019

El concejal de Calidad Urbana, Pedro López, ha presentado hoy, junto al artista alhameño Andrés Guillén 'Murfy' el trabajo realizado en el jardín de Nochebuena de la localidad.


La pared que separa las dos alturas de este espacio, revestida en mármol, había sido pintada con spray, y según explica el concejal "la primera opción que barajamos fue limpiarlo, pero al ser un material muy poroso era prácticamente imposible. También pensamos pulirlo, pero no nos garantizaban que desapareciera totalmente".

Desde Calidad Urbana contactaron con 'Murfy', autor de otros trabajos en el municipio como la decoración del cuarto trasero de la plaza de abastos o el mural frente al jardín del Palmeral, para proponerle realizar una obra pictórica en esa zona "con el objetivo de que fuera respetada al igual que sus trabajos anteriores", señala López. 

El mural, finalizado el pasado mes de diciembre, está basado en otros trabajos del autor, aplicando la pintura sobre el propio muro. "La dificultad de esta pared es que cada día que venía tenía que inventar algo nuevo que pintar sobre ella", destaca 'Murfy', quien añade que "me gustó el espacio, apartado del centro, en el que no hay obras artísticas y podía venir bien para que los vecinos pudieran tener su trocito de pintura mural".

Guillén ha llevado a cabo una intervención experimental y lineal, con mucho color "ya que esta zona del pueblo es más gris y al subir por la calle directamente se puede apreciar el jardín por la cantidad de colores distintos que lleva". El autor descartó la idea de figuración "porque con el paso del tiempo todos nos cansamos de las imágenes".

Un nuevo mural decora las paredes del jardín de Nochebuena Un nuevo mural decora las paredes del jardín de Nochebuena Un nuevo mural decora las paredes del jardín de Nochebuena Un nuevo mural decora las paredes del jardín de Nochebuena Un nuevo mural decora las paredes del jardín de Nochebuena
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000