FECHAS
1º TURNO (del 24 al 28 de junio) de 9:00 a 13:00 h. sin comida
2ª TURNO (del 1 al 5de julio).
3º TURNO (del 8 al 12 de julio).
4º TURNO (del 15 al 19 de julio).
5º TURNO (del 22 al 26 de julio).
6º TURNO (del 29 de julio al 2 de agosto).
7º TURNO (del 5 al 9 de agosto).
8º TURNO (del 12 al 16 de agosto).
9º TURNO (del 19 al 23 de agosto) .
DIRIGIDO A:
200 niños/as como máximo a la semana, nacidos entre el año 2007 al 2013, alumnos/as de Educación Primaria y hermanos en Educación Infantil. 50 alumnos máximo con comedor a la semana.
HORARIO, OPCIONES Y CUOTAS:
Opciones julio y agosto:
Opción A: de 9:00 a 15:00 h. (con comida).
Opción B: de 9:00 a 14:00 h. (sin comida).
Opción C: de 10:00 a 14:00 h. (con comida).
Opción D: de 10:00 a 13:30 h. (sin comida).
Opción E: minicampamento bilingüe de 3 días junto a cualquier otra de las opciones anteriores a finales de julio (para su realización será necesario un mínimo 12 y un máximo 40 niños).
Opción F: solo para alumnos de Educación Primaria curso de natación + cualquiera de las otras opciones. Horario de natación a las 12:00 h.
Opción G: 1º TURNO (del 24 al 28 de junio) de 9:00 a 13:00 h. sin comida.
CUOTAS:
Opción A: mes completo: 200 € (quincena, 100 €). Semana: 50 €.
Opción B: mes completo: 140 € ( quincena 70 €). Semana: 35 €.
Opción C: mes completo: 130 €. ( quincena, 65 €). Semana: 32,50 €.
Opción D: mes completo: 70€. (quincena, 35 €). Semana: 17,50 €.
Opción E: 60 € / campamento + cualquiera de las otras opciones.
Opción F: solo para alumnos de Educación Primaria (15 € quincena completa) / Curso de natación + cualquiera de las otras opciones. Horario de natación a las 12:00 h.
Opción G: 35 € sin comida.
DESCUENTOS:
Para miembros de AMPAS presentando resguardo de haber pagado la cuota oportuna: 10 € de descuento en total para un periodo de una quincena o superior. Para familias numerosas, presentando fotocopia del carnet de familia numerosa, 10 € de descuento en total para un periodo de una quincena o superior.
Para familias monoparentales, presentando documentación que así lo acredite, 10 € de descuento en total para un periodo de una quincena o superior.
*Servicio matutino a partir de las 8:00 h.
LUGAR:
CEIP Ricardo Codorníu. Piscina del complejo deportivo Guadalentín. Las actividades del periodo comprendido entre el día 24 al 28 junio se realizarán en El Praíco y la piscina municipal.
CONTENIDO:
INGLÉS: juegos adaptados y actividades lúdicas.
TALLERES: magia, teatro, cerámica, malabares, marquetería, etc..
DÍAS TEMÁTICOS: ciudadanos del mundo, del agua, de las plantas, del circo, de la feria, etc.
PISCINA: juegos adaptados.
REPRESENTACIONES: teatro, canciones, bailes, exposiciones, etc.
MINICAMPAMENTOS: en espacios naturales o lugares de ocio del municipio o sus alrededores.
EXPOSICIÓN Y FIESTA FINAL: como evaluación de lo acontecido en la Escuela de Verano.
NOTA: todas las actividades estarán adaptadas a las edades comprendidas en esta Escuela de Verano. Estas se organizarán en grupos de 25 alumnos/as por monitor como máximo, donde irán rotando para participar todos los días en la totalidad de actividades. Durante el desarrollo de la Escuela Municipal de Verano 2019 se prepararán representaciones y actividades en inglés que serán expuestas en la jornada final de la Escuela de Verano.
NÚMERO DE PLAZAS:
200 como máximo a la semana (sorteo en caso de superar en más de 50 solicitudes el número de plazas establecidas) y 50 plazas máximo con comedor a la semana.
INSCRIPCIONES Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
Las solicitudes se recogerán y presentarán acompañadas de la fotocopia del libro de familia del niño o la niña, hasta 10 de junio en la concejalía de Educación situada en la avda. Ginés Campos, 56 A. Teléfono: 868 92 10 84 de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 15:00 horas y los martes de 16:30 a 18:30 h. y en la web municipal
www.alhamademurcia.es.
Una vez terminado el plazo de preinscripción, el día 13 de junio se publicarán las listas de admitidos en los tablones de anuncios del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, concejalías de Educación y Servicios Sociales y en la página:
www.alhamademurcia.es.
En el caso de que el número de solicitudes supere el de plazas disponibles semanales se realizará un sorteo que será público y se celebrará en la sala de conferencias del Vivero de Empresas para Mujeres el día 14 de junio a las 20:00 h.
El sorteo consistirá en la extracción, de una letra del primer apellido del niño/a, las primeras 200 plazas serán los participantes admitidos, quedando el resto en listas de espera.
La lista definitiva numerada resultante del sorteo, se publicará el 17 de junio en los lugares anteriormente citados seguida de las listas de reserva para cubrir las posibles vacantes o renuncias que se produzcan.
Aquellos que figuren en las listas de admitidos deberán abonar la cuota mediante documento de pago que se facilitará en la concejalía de Educación, indicando el nombre y apellidos del participante, la actividad, opción y fecha, entregando copia del resguardo de ingreso en la concejalía antes de las 14:00 horas del día 19 de junio de 2019. Si no se hiciese dentro de este plazo se entendería como renuncia y se procedería automáticamente a cubrir la plaza vacante con las personas de las listas de reserva, igualmente siguiendo el orden del sorteo. Esto se notificará a través de los teléfonos indicados en la solicitud de inscripción, teniendo que abonar la cuota al día siguiente de su notificación.
La reunión informativa para los padres y madres tendrá lugar el míércoles 19 de junio a las 20:30 h. en la sala de conferencias del Vivero de Empresas para Mujeres, en calle Luis Pasteur, s/n.