Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El Ayuntamiento convoca cuatro plazas de Policía Local, una de ingeniero agrícola y otra de inspector de obras

28/05/2019

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este martes 28 de mayo las convocatorias. Las personas interesadas tienen un plazo de 20 días naturales para presentar su solicitud

POLICÍA LOCAL

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha abierto la convocatoria para la provisión de cuatro plazas para el cuerpo de Policía Local. Pertenecen a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase Policía Local, mediante el procedimiento de oposición libre.

Requisitos para participar en el proceso de selección:

a) Tener la nacionalidad española.

b) Tener cumplidos los 18 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.

c) Estar en posesión del título académico exigible para el ingreso en el grupo C, subgrupo C1 (Bachiller, FP II o título de Técnico) y de los permisos de conducción de clase B y A2.

d) Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones. La aptitud física para realizar las pruebas señaladas en la convocatoria deberá acreditarse mediante certificado médico.

e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para el ejercicio de empleos o cargos públicos por resolución judicial.

f) Carecer de antecedentes penales.

g) Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres.

h) Comprometerse a portar armas y, en su caso, a utilizarlas, mediante declaración jurada que deberá incorporarse a la instancia de participación en el procedimiento selectivo, conforme al modelo que se adjunta como Anexo III.

Las instancias irán acompañadas de la siguiente documentación:

a) Fotocopia compulsada del DNI.

b) Declaración jurada relativa al compromiso de portar armas, conforme al modelo que figura como Anexo III a las presentes bases.

c) Reguardo acreditativo del ingreso de la cantidad de 30,00 €, en concepto de derechos de examen, en la cuenta de Banco Sabadell: ES19-0081-1162-3000- 0102-0905, siendo devuelta esta cantidad únicamente en el supuesto de no ser admitido el/la aspirante por falta de cumplimiento de los requisitos exigidos para tomar parte en la oposición.

Quedarán exentas del ingreso de la tasa por derechos de examen las personas que acrediten con certificación del organismo oficial competente:

- Ser demandante de empleo y encontrarse en esta situación durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de inicio del plazo de presentación de instancias de la presente convocatoria.

- No haber rechazado oferta de empleo adecuado ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional, durante el citado plazo.

- Carecer de rentas superiores en cómputo mensual al salario mínimo interprofesional.

Fase de oposición

El inicio de los exámenes y pruebas se podrán realizar transcurrido un mes desde la publicación en el BOE y las fechas se anunciarán con al menos quince días de antelación en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Alhama.

Además de las pruebas y exámenes recogidos en las bases de la convocatoria, los aspirantes deberán superar un Curso Selectivo de Formación Teórico-práctico impartido por el Centro de Formación competente de la Administración Regional.

Cada ejercicio de este proceso de selección es eliminatorio y para superar cada fase del mismo el aspirante deberá obtener una puntuación mínima de 5.

El tribunal estará formado por un presidente, funcionario de carrera del Ayuntamiento, un secretario-vocal, que será el secretario de la Corporación o un funcionario de la misma en quien delegue (con derecho a voto), y como vocales, el oficial jefe de la Policía Local de Alhama, un funcionario propuesto por la consejería competente en materia de coordinación de policías locales y un funcionario del Ayuntamiento, preferentemente perteneciente al cuerpo de Policía Local.

Bases completas de la convocatoria.


INGENIERO TÉCNICO AGRÍCOLA

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy martes 28 de mayo el anuncio de la convocatoria para cubrir una plaza de Ingeniero Técnico Agrícola en el Ayuntamiento de Murcia, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Técnica, clase Media, clasificada dentro del grupo A/subgrupo A2.

Éstos son los requisitos y condiciones.


INSPECTOR DE OBRAS Y VÍAS PÚBLICAS

También ha salido publicada hoy en el BOE la convocatoria para cubrir una plaza de Técnico Inspector de Obras y Vías Públicas perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Técnica, clase Media, clasificada dentro del grupo A/ subgrupo A2.

Éstos son los requisitos y condiciones.

El Ayuntamiento convoca cuatro plazas de Policía Local, una de ingeniero agrícola y otra de inspector de obras
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000