Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Aprobadas las modificaciones del convenio colectivo de los empleados públicos del Ayuntamiento

30/05/2019

El pleno ordinario de mayo, el último de esta legislatura, aprobaba por mayoría las nuevas condiciones de trabajo de los empleados públicos municipales. La modificación más destacada es la implantación de la jornada laboral de 35 horas semanales, para posibilitar una mayor conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores, preservando la calidad del servicio hacia los vecinos. 


Otras consideraciones de interés son la adaptación a la normativa nacional en relación a los permisos y licencias, a las situaciones de incapacidad temporal y jubilaciones. 

Un tercer bloque incluye varias modificaciones, entre las que destacan:


El concejal de Personal, Felipe García, hizo balance de las políticas aplicadas en Recursos Humanos durante la legislatura 2015-2019, "que se ha caracterizado por el diálogo social y el acuerdo en estos cuatro años, con una apuesta la formación continua de los empleados públicos" y la llegada de los siguientes acuerdos y mejoras:


Aprobadas las modificaciones del convenio colectivo de los empleados públicos del Ayuntamiento
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