Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El Proyecto Labor 2018-2019 finaliza con medio centenar de nuevos empleos

31/05/2019

El Ayuntamiento de Alhama, representado por la concejala de Servicios Sociales, Nani Navarro, ha participado este miércoles 29 de mayo en el acto de clausura y entrega de diplomas del Proyecto Labor del curso 2018-2019, organizado por el colectivo El Candil en Totana, donde ha recibido un diploma de agradecimiento por su implicación en el desarrollo del programa a través de varias de sus áreas municipales, como son el Centro de Servicios Sociales, el Centro de Empleo y Formación y el P.A.E. a Víctimas de Violencia de Género. 

El acto ha contado la presencia de representantes institucionales de los ayuntamientos de la Comarca del Bajo Guadalentín (Alhama de Murcia, Librilla, Totana, Mazarrón y Aledo), así como de la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, con la asistencia de su Secretario General. En él se han presentado los principales resultados obtenidos por el colectivo El Candil a través de la implementación de este programa, durante el periodo de junio de 2018 a mayo de 2019:


La finalidad perseguida por el Proyecto Labor es mejorar las posibilidades de inserción laboral de personas con especiales dificultades. Y el objetivo fundamental es conseguir un empleo mediante el desarrollo de un itinerario de inserción individualizado.

Durante su intervención, Nani Navarro ha recordado algunas de las iniciativas más emblemáticas que ha desarrollado el Ayuntamiento de Alhama en los últimos años, para la mejora de la empleabilidad de los colectivos más vulnerables, como son: 


Así mismo, el Ayuntamiento de Alhama de Murcia viene colaborando con el colectivo El Candil, en el desarrollo del Proyecto Labor, desde noviembre de 2016. Muestra de ello es la reciente firma del convenio de colaboración entre el Consistorio alhameño y El Candil. Desde la concejalía de Servicios Sociales se ha colaborado de forma activa en este programa, todo ello a través de prestar apoyo material y de infraestructuras. Así como mantener una estrecha coordinación técnica, colaborando en la derivación de participantes y realizando tareas de apoyo y seguimiento conjunto entre las profesionales del centro de servicios sociales y las de El Candil.

Nani Navarro quiso felicitar al equipo del colectivo El Candil por la gran labor que desarrollan, gracias a su trabajo en el municipio de Alhama se han obtenido resultados muy satisfactorios en el año 2018-19. También felicitó al colectivo El Candil por su 25 aniversario, destacando que para las instituciones públicas más cercanas al ciudadano, como son los Ayuntamientos, resulta de vital importancia contar con el apoyo y la cercanía que aportan el tejido asociativo presente en el municipio.

El Proyecto Labor 2018-2019 finaliza con medio centenar de nuevos empleos El Proyecto Labor 2018-2019 finaliza con medio centenar de nuevos empleos El Proyecto Labor 2018-2019 finaliza con medio centenar de nuevos empleos El Proyecto Labor 2018-2019 finaliza con medio centenar de nuevos empleos El Proyecto Labor 2018-2019 finaliza con medio centenar de nuevos empleos
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000