Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Bases de la Feria de Día 2019

06/09/2019

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la presentes BASES Y CONDICIONES, convoca y regula la instalación de hosteleros en la Feria de Día, situada en la avenida de la Constitución durante la Feria 2019. 
Este documento tiene como objetivo regular la ubicación adecuada de los distintos hosteleros  que estén interesados en participar en la Feria de Día, establecer la forma de adjudicación de los puestos, asegurando la concurrencia y todo ello, de modo que no se produzcan especiales molestias a los vecinos de Alhama, así como  lograr que esta actividad ofrezca una mayor animación y sana convivencia durante los días de fiesta. 

PRIMERO: REQUISITOS DE LOS HOSTELEROS
Se instalarán un máximo de ocho barras de restauración y un máximo de 4 barras de “pub-cafetería”.
Serán hosteleros, personas físicas o jurídicas debidamente dados de alta en el IAE, seguridad social y con la licencia pertinente.
Deberán ejercer la actividad de la Feria de Día, directamente o bien con personal debidamente contratado. No se permitirá que un tercero pueda instalarse bajo  la cobertura o denominación de un establecimiento hostelero.
Los cuerpos de seguridad podrán en cualquier momento dentro de los días y horario de apertura de la feria comprobar que cada hostelero está instalado correctamente.

SEGUNDO: INSCRIPCIÓN Y CONCESIÓN DE AUTORIZACIONES
Los hosteleros deberán presentar la siguiente documentación:

Las concesiones de autorización para instalarse se adjudicará por orden de puntuación a la obtención del máximo de puntos, concediendo un punto por año de instalación en la feria a partir del año 2015. En caso de empate primará el orden de presentación del modelo de instancia.
La ubicación de los puestos que ocuparán los hosteleros dentro de la feria de día se adjudicará a sorteo.
En el supuesto caso de que sobren plazas, una vez concedidas las autorizaciones según lo establecido anteriormente, se primarán las solicitudes de aquellos establecimientos que, cumpliendo los requisitos, lo hayan solicitado en los años anteriores y no hubieran podido instalarse, por falta de plazas.
Terminado el plazo de presentación de solicitudes y realizada la tramitación administrativa oportuna, por parte de esta concejalía  se realizará una propuesta de concesión de estas autorizaciones, que será elevada a la Junta de Gobierno Local para su aprobación y notificación en su caso. 
Una vez presentada la solicitud de instalación en la Feria de Día tendrán la obligación de instalarse, en el caso de que no lo hicieran, quedará penalizado para la instalación en años posteriores, perdiendo los puntos por antigüedad de años anteriores; en caso de ser hostelero de nueva incorporación, pasaría al último de la lista de espera..

TERCERO: PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 
Las solicitudes y la documentación requerida deberá presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, en horario de lunes  a viernes de 9:00 a 14:00 horas, desde el día siguiente a la publicación de estas bases, hasta las 14:00 h. del día 13 de septiembre de 2019.

CUARTO: CONDICIONES DE CELEBRACIÓN DE LA FERIA DE DÍA 2019


QUINTO: RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS
Cualquier situación o incidencia no prevista expresamente en el presente documento corresponderá a la concejalía de Festejos.

SEXTO: APROBACIÓN DE LAS BASES Y PUBLICIDAD
Las presentes bases serán aprobadas por la Junta de Gobierno Local y publicadas en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento.

SÉPTIMO: PRECIO PÚBLICO
Cada hostelero, pagará la cantidad de 240 €, en concepto de precio público por la instalación. 

OCTAVO: ACEPTACIÓN DE LAS BASES
La solicitud de instalación en la Feria de Día supone la aceptación total de las  presentes bases por parte del solicitante.

Bases de la Feria de Día 2019
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