Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El Ayuntamiento perfila con la DG de Movilidad el convenio para implantar un transporte regular hacia la Arrixaca

12/11/2019

Esta mañana la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, y la concejala de Salud, Rosa Sánchez, han mantenido una reunión con la nueva directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, así como con el subdirector general de esta área, Joaquín Ruiz, para solicitar la autorización de una línea de transporte que conecte el municipio de Alhama con el hospital universitario Virgen de la Arrixaca.

En el encuentro se han abordado los requisitos necesarios para la puesta en marcha de este servicio, que necesita la firma de un convenio entre el Consistorio y la Dirección General, en el que se concretará la cuantía económica que debe aportar el Ayuntamiento así como las características del mismo. Entre ellas, la Alcaldesa ha solicitado que el vehículo esté adaptado para personas con movilidad reducida (#PMR). Munuera ha adelantado que, si se cumplen todos los plazos, el acuerdo se puede cerrar para el próximo mes de enero.

Guevara ha destacado que “una vez que se ponga en marcha el servicio Alhama contará por fin con un transporte regular y pionero hacia este centro hospitalario que facilitará los desplazamientos a aquellos vecinos y vecinas que tengan que acudir para cualquier revisión o tratamiento médico o visitar a un familiar o amigo allí hospitalizado".

En otro orden de cosas, también le han trasladado a la Directora General la necesidad de que la Región adapte sus vehículos de transporte regular para aquellos vecinos con problemas de movilidad que realizan desplazamientos desde sus municipios hasta otros puntos dentro de nuestra Comunidad Autónoma. En ese sentido Munuera ha mostrado su predisposición a exigir esta mejora con las nuevas licitaciones. 

Por último, desde el Ayuntamiento le han consultado si existe la posibilidad hacer extensivo el bono que disfrutan los estudiantes de Cartagena y Murcia, subvencionado por la Comunidad Autónoma para desplazarse a la Universidad, para los estudiantes de Alhama. A este respecto, desde la Dirección General han confirmado que se trata de una demanda generalizada y que se encuentran trabajando en ello, para que todos los estudiantes universitarios de la Región de Murcia puedan beneficiarse a esta ayuda.

El Ayuntamiento perfila con la DG de Movilidad el convenio para implantar un transporte regular hacia la Arrixaca El Ayuntamiento perfila con la DG de Movilidad el convenio para implantar un transporte regular hacia la Arrixaca
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000