La oficina de Turismo renueva su certificado de Q de Calidad Turística
20/12/2019
La oficina municipal de Turismo de Alhama de Murcia ha renovado el certificado Q de Calidad Turística otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en 2010.
Este reconocimiento ha sido acordado en la última reunión del Comité de Calidad del ICTE, tras superarse con éxito la auditoría realizada el pasado 8 de noviembre.
La Q de Calidad es la marca que distingue a las organizaciones y servicios turísticos que, de manera voluntaria, han apostado por mejorar su nivel de servicio al cliente y su gestión interna, implementando un sistema de gestión de la calidad, de acuerdo con la norma de calidad que les aplique, en el caso de las oficinas de turismo, la UNE-ISO 14785:2015. Durante los dos próximos años la oficina de Turismo será sometida a auditorías de seguimiento anuales para verificar que se cumplen los requisitos recogidos en dicha norma y que se trabaja por la mejora continua.
En la Región de Murcia son seis las oficinas de turismo distinguidas con la Q, siendo una de las comunidades autónomas uniprovinciales que mayor número de ellas ostenta, solo superado por Madrid (10 oficinas) y Asturias (7 oficinas). En total, en la Región hay 70 establecimientos turísticos que ostentan la Q de Calidad Turística.
La oficina de turismo de Alhama, como oficina adherida a la Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia, ostenta también la certificación de calidad ISO 9001:2015 y acaba de superar la evaluación para renovar su distinción T de Compromiso de Calidad Turística que otorga la Secretaría de Estado de Turismo.
La concejalía de Turismo apuesta firmemente por el mantenimiento de estas distinciones de calidad, cuyo objetivo es conseguir la satisfacción de sus usuarios a través de los servicios prestados, transmitiendo profesionalidad y fiabilidad para asegurar a los turistas y visitantes la mejor experiencia posible.