Ayuntamiento de Alhama de Murcia

´In-Quietud´, de Juan José Robles, mejor álbum europeo 2019

14/01/2020

El último trabajo del músico alhameño Juan José Robles, 'In-Quietud' ha sido elegido uno de los 20 mejores discos del año por la revista 'Diariofolk' y mejor álbum europeo 2019 por la revista digital 'World Music Central', destinada a presentar las últimas noticias internacionales, reseñas de CD y conciertos, artículos, entre otros. El Word Music incluye música tradicional y contemporánea y música de raíz de todo el mundo, así como fusiones de híbridos interculturales. Tiene agentes en Argentina, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia y Estados Unidos. 


In-quietud se presentó en marzo del 2019 en el Teatro Velasco de Alhama, desde entonces han sido muchos los reconocimientos y buena crítica en todos los medios donde se ha mostrado. 

Juan José Robles es un músico que se expresa a través de sus melodías con diferentes instrumentos como mandolina, laúd, octavilla, bouzouki, guitarras y guitarros; de donde extrae esas composiciones melódicas tan personales, que sirven de altavoz a sus emociones. 

Once son los temas que hay en este trabajo, de los que nueve son composiciones propias y los otros dos recreaciones de melodías tradicionales del sureste peninsular, como son la Malagueña y un canto de Auroros de la Huerta de Murcia.

´In-Quietud´, de Juan José Robles, mejor álbum europeo 2019
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000