La oficina de empleo de Alhama permanecerá cerrada y solo atenderá por teléfono y correo electrónico
24/03/2020
Ante esta situación provocada por el COVID-19, la oficina de empleo de Alhama se ve obligada a suspender la atención presencial de los usuarios demandantes de sus servicios. El equipo de las oficinas de empleo seguirá atendiendo telemáticamente desde casa.
A los trabajadores y empresas que se han tenido que suspender su actividad se le reconocerán las prestaciones, tanto si son de un ERTE como cese laboral con las demandas en baja o suspensión. El SEPE trasladará diariamente la relación y la oficina de empleo intentará gestionar y actualizar demandas.
Consultas frecuentes sobre trámites de empleo y formación a raíz del COVID-19
- No transcurren plazos.
- Las demandas no causan baja por no renovación aunque si se deben seguir renovando quien pueda.
- Las prestaciones de un ERTE se harán de oficio.
ATENCIÓN OFICINA DE EMPLEO SEF
Para cualquier consulta llame por teléfono al 968 63 08 38 o a través del correo electrónico: sef-alhama@carm.es
Le recordamos que las renovaciones de su demanda (sellado), se harán de manera automática mientras dure está situación. Una vez termine, se le informará sobre su próxima fecha de renovación y le enviaremos su DARDE (carnet de demandante). Puede solicitar su prestación por desempleo sin necesidad de estar inscrito previamente como demandante de empleo.
ATENCIÓN OFICINA DE EMPLEO SEPE
Para prestaciones y ERTES por desempleo llame por teléfono a 968 99 15 98 ó 901 11 99 99, también a través del correo bop3001510@sepe.es