Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Consejos para jóvenes durante la cuarentena

27/03/2020

1. Mantén el contacto con tus abuelos y aquellos que te preocupan con videollamada.


2. Planifica las tareas que te han sido asignadas por tus profesores o en tu trabajo. Pregunta a tus compañeros y consulta al respecto con profesores, orientadores o jefes responsables. 

3. Lidera en casa en la elaboración de un plan de actividades de ocio a desarrollar por los miembros de la familia: tutoriales de interés, vídeos, películas, juegos. Apoya de manera activa en los temas de organización y actividades que hayan planteado tus padres. 

4. Organiza tu espacio, tus cosas, tu ropa. Puede ser un buen momento para redecorar tu habitación. 

5. Cuídate con las rutinas de comida y aseo. Haz ejercicio de manera regular y procura motivar a tus hermanos en su caso, y padres a hacerlo también. Es importante recibir luz natural, dormir el número de horas adecuado y llevar una dieta equilibrada. 

6. Distráete con lecturas y actividades agradables, y no te obsesiones con la información sobre esta pandemia. 

7. Infórmate solo por medios fiables

8. Exprésate: escribe, dibuja, crea con tus sensaciones, sentimientos y pensamientos durante estos días un cuadernos a modo de diario. Es necesario que gestiones tus emociones. 

9. Pide ayuda si te sientes mal a tus amigos, familia o profesionales. Quieren escucharte y entienden tu situación. 

10. Procura sonreír a tus padres y a tus hermanos. Puedes responder de manera agradable y amable a sus demandas. No pierdas el sentido del humor, por favor. Valor especialmente el papel que asumen tus padres en estos complejos momentos.

Consejos para jóvenes durante la cuarentena
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000