Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Cómo hablar con una persona con sordera durante la emergencia sanitaria

08/04/2020

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas recuerda unas pautas sencillas que facilitan y apoyan la comunicación con una persona con sordera y que pueden ser muy útiles para los profesionales (de la Sanidad, la seguridad, de emergencias…) que tienen que relacionarse con la ciudadanía en este momento de emergencia sanitaria.  

Hay que tener en cuenta también que con las mascarillas puestas no es posible para la persona sorda leer los labios de quien le habla y la escucha es menos nítida e inteligible, por lo que se añaden dificultades y es más importante aún que os aseguréis de que la persona sorda está entendiendo el mensaje.

En caso de hospitalización, cuando sea posible, hay que facilitar a la persona sorda el uso de su prótesis auditiva y proveerle de pilas para su funcionamiento.

Prestar atención a las indicaciones facultativas en relación con las personas que portan un implante auditivo (coclear o de otro tipo).

Durante la interacción


Para apoyar la comunicación


Más información
91 576 51 49 / 680 544 656
fiapas@fiapas.es

Cómo hablar con una persona con sordera durante la emergencia sanitaria
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000