Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Cruz Roja y el Consistorio renuevan su acuerdo de voluntariado sanitario y social

26/04/2020

La aportación municipal es de 51.500 euros para este año 2020

La alcaldesa de Alhama de Murcia, Mariola Guevara, y el presidente de Cruz Roja en Alhama, Jesús Salvador Gilabert, han rubricado un nuevo acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, que se viene manteniendo año a año, y que permite colaborar, entre otras, en acciones de socorros y emergencias en el municipio, así como en las diferentes actividades que se promueven desde el Ayuntamiento. 

Desde 2002 se mantiene esta relación para contar con la base de socorro que Cruz Roja tiene en la localidad. El importe del convenio, 51.500 euros, se destinará a sufragar los gastos de funcionamiento ordinario de la organización, pero también muchos otros referidos a acciones de intervención social, formación, voluntariado, participación, organización y gestión.

Los actos relacionados en el acuerdo son todos aquellos que ya se contemplaban desde finales de 2019 para realizar a lo largo de 2020. La situación excepcional generada por la pandemia del Covid-19 ha supuesto un cambio en toda la programación de eventos, que podrá concluir incluso en la suspensión definitiva de muchos de ellos. En ese caso, los esfuerzos de gestión de Cruz Roja seguirán centrándose en la atención a las múltiples necesidades creadas por la crisis sanitaria.

Durante 2019 Cruz Roja Alhama colaboró en 81 eventos mediante servicios preventivos. De entre ellos, 38 fueron actos deportivos, 32 relacionados con fiestas locales, 6 en conciertos y otros espectáculos similares y 5 en actos culturales y sociales.

Cruz Roja y el Consistorio renuevan su acuerdo de voluntariado sanitario y social
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000