La Oficina de Atención al Contribuyente (recaudación) reabre al público el lunes 18 de mayo
15/05/2020
Este próximo lunes, la Oficina de Atención al Contribuyente volverá a prestar servicio presencial, después de permanecer cerrada desde el pasado 16 de marzo, como consecuencia de la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. Durante este tiempo el servicio se ha prestado mediante atención telefónica y telemática, por correo electrónico y por la subsede electrónica de gestión tributaria y recaudación municipal.
- Autoliquidación por matriculación de vehículos.
- Autoliquidación tasas por expedición de documentos generales: 9 tipos
- Autoliquidación tasas por expedición de documentos urbanísticos: 10 tipos
- Autoliquidación títulos habilitantes urbanísticos: 7 tipos
- Autoliquidación ocupación vía pública con materiales y escombros: 2 tipos de tasas
La mercantil
ASIREC, concesionaria de la gestión de recaudación, en colaboración con el
Ayuntamiento de Alhama de Murcia y el servicio externo de prevención de riesgos laborales
CUALTIS, han adoptado las medidas preventivas y organizativas oportunas para llevar a cabo la incorporación presencial a los puestos de trabajo y gestionar la desescalada del confinamiento en esta fase 1.
Por todo ello, el próximo lunes 18 de mayo de 2020, la oficina reabre al público en su horario habitual: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y martes también de 16:00 a 18:30 horas.
Para garantizar una mayor protección de usuarios y trabajadores se han tomado las siguientes medidas de seguridad:
- Colocación de mamparas de metacrilato en mostradores y mesas de atención al público.
- Eliminación de las sillas confidentes en las mesas de atención al público.
- Eliminación de zonas de espera dentro de la oficina.
- Desinfección diaria de las instalaciones.
- Implantación de cita previa para la atención del servicio de catastro, en el teléfono 968 636 780, extensión 206.
- Colocación de papelera con pedal en zona común para desechar mascarillas, guantes y pañuelos de papel.
- Colocación de dispensadores de gel hidroalcohólico en zonas comunes.
- Colocación de los siguientes carteles informativos para prevenir el contagio del Covid-19:
- En el tablón de anuncios interno para los trabajadores.
- Obligaciones de los usuarios del servicio para ser atendidos.
- Obligación de guardar la distancia mínima de 2 metros entre personas.
- Prohibición de utilización de los aseos por los usuarios del servicio.
- Recomendaciones del ministerio de sanidad.
Además, para aquellas personas que accedan al interior de la oficina:
- Obligatorio uso de mascarillas.
- Obligatoria desinfección de manos con gel hidroalcohólico, mediante la colocación de dispensadores en zonas comunes.
- Limitación del aforo máximo dentro de la oficina para que pueda mantenerse la distancia mínima de seguridad de 2 metros en todas direcciones, entre trabajadores y/o usuarios del servicio.
Se recomienda el pago con tarjeta bancaria siempre que sea posible.