Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Convocatoria de Pleno: sesión ordinaria » martes 26 de mayo de 2020

22/05/2020

El martes 26 de mayo de 2020, a las 20:00 horas, el pleno de la Corporación municipal se reunirá en sesión ordinaria de forma telemática para debatir los siguientes puntos del orden del día: 

Primero. Aprobación, si procede, del borrador del borrador de las Actas del Pleno extraordinario de 10 de marzo y 24 de abril de 2020, así como el Acta del Pleno ordinario de fecha 25 de febrero de 2020. 

Segundo. Dar cuenta de Decretos de Alcaldía y otras Concejalías del nº 677 de fecha 18 de febrero de 2020 al nº 1736 de fecha 20 de mayo de 2020 .

Tercero. Propuesta del Concejal delegado de Urbanismo para denegar la bonificación del 60% en la cuota del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras correspondiente a la licencia urbanística número THU-LU 58/2020, para la ejecución de obras consistentes en “sustitución de lavadero de gavetas (cpc) en la factoría ELPOZO, con emplazamiento en avda. Antonio Fuertes, 1. 

Cuarto. Propuesta del Concejal de Urbanismo para concesión de bonificación en la cuota del impuesto sobre construcciones instalaciones y obras correspondiente a la licencia urbanística THU LU 106/2020 solicitada a instancias de la mercantil PcComponentes y Multimedia S. L. para las obras de nave industrial destinada a almacén logístico – fase I -. 

Quinto. Propuesta del Concejal de Urbanismo para concesión de bonificación en la cuota del impuesto sobre construcciones instalaciones y obras correspondiente a la licencia urbanística THU LU 95/2020 solicitada a instancias de la mercantil GREEN WORLD COMPOUNDING, S.L. para las obras de adecuación de almacén a planta de valorización de residuos plásticos para su reciclaje. 

Sexto. Propuesta del Concejal de Urbanismo para concesión de bonificación en la cuota del impuesto sobre construcciones instalaciones y obras correspondiente a la licencia urbanística THU LU 41/2020 solicitada a instancias de la mercantil ELPOZO ALIMENTACIÓN S.L. para túnel de congelado en centro de elaborado y congelación (cec). 

Séptimo. Propuesta del Concejal delegado de Servicios para declarar la caducidad y archivo del expediente de concesión de ocupación del dominio público para la construcción y explotación de una planta de biogás agro industrial. 

Octavo. Propuesta del Concejal delegado de Hacienda sobre medidas complementarias de ayuda a los Autónomos de la Región de Murcia. 

Noveno. Propuesta del Concejal delegado de Hacienda sobre línea de financiación de 1000 millones de euros para Autónomos y Pymes.

Décimo. Propuesta del Concejal delegado de Hacienda sobre pago a proveedores para dotación de liquidez que afronten las consecuencias de la Covid-19. 

Undécimo. Propuesta de los Concejales delegados de Urbanismo y Bienestar Social sobre la necesidad de ayudas al alquiler de vivienda en la Región de Murcia

Duodécimo. Propuesta del Concejal delegado de Juventud de medidas de apoyo a la juventud de la Región de Murcia ante la crisis por la Covid-19. 

Decimotercero. Moción del Grupo Municipal Partido Popular de creación y exposición de una réplica del Castillo de Alhama de Murcia. 

Decimocuarto. Moción del Grupo Municipal Partido Popular de acondicionamiento del césped natural del centro de la pista de atletismo para su uso compatible con otros deportes. 

Decimoquinto. Moción del Grupo Municipal Partido Popular para instar al Gobierno de España a garantizar la autonomía que la Constitución Española y las leyes otorgan a las entidades locales para la gestión de sus recursos. 

Decimosexto. Moción del Grupo Municipal Partido Popular sobre medidas fiscales, burocráticas y financieras dirigidas al sector primario para hacer frente a la crisis del Covid-19. 

Decimoséptimo. Moción del Grupo Municipal Partido Popular para solicitar ayudas al sector de la flor cortada.

Decimoctavo. Moción del Grupo Municipal Ciudadanos de diseño de un plan regional de retorno del talento joven murciano. 

Decimonoveno. Moción del Grupo Municipal Vox de Instar al Gobierno de la Región establezca de modo urgente un Plan de inspección y saneamiento de todas las residencias de ancianos, cualquiera que sea su titularidad 
(pública o privada). 

Vigésimo. Moción conjunta de los Grupos Municipales Partido Socialista Obrero Español, Partido Popular, Ciudadanos, Partido de la Ciudadanía, Vox e Izquierda Unida-Verdes de reconocimiento a los fallecidos, sus familias, y a todos los profesionales y voluntarios que prestan sus servicios para paliar los efectos de la pandemia de Covid-19

Vigésimo primero. Ruegos y Preguntas.

Convocatoria de Pleno: sesión ordinaria » martes 26 de mayo de 2020
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000