Plan para la transición hacia una nueva normalidad: guía de la fase 3
06/06/2020
La Región de Murcia alcanza este lunes 8 de junio la tercera y última fase del proceso de desescalada marcado por el Gobierno de España
España ha iniciado un proceso de reducción gradual de las medidas extraordinarias de restricción de la movilidad y del contacto social establecidas mediante el
Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma.
Este proceso, articulado en cuatro fases, fase 0 a fase 3, ha de ser gradual y adaptable a los cambios de orientación necesarios en función de la evolución de los datos epidemiológicos y del impacto de las medidas adoptadas.
La orden del ministerio de Sanidad
SND/458/2020 publicada el 30 de mayo de 2020, flexibiliza determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.
El objetivo fundamental del plan es conseguir que, preservando la salud pública, se recupere paulatinamente la vida cotidiana y la actividad económica, minimizando el riesgo que representa la epidemia para la salud de la población y evitando que las capacidades del Sistema Nacional de Salud se desborden.
Esta guía recoge las medidas de flexibilización a aplicar en todas aquellas unidades territoriales que estén en la fase 3 del plan.
Las personas vulnerables también podrán hacer uso de las medidas de flexibilización habilitadas, siempre que su condición clínica esté controlada y lo permita, y manteniendo rigurosas medidas de protección.
No podrán hacer uso de las habilitaciones de las que se habla en este documento las personas que presenten síntomas, estén en aislamiento domiciliario o cuarentena por un diagnóstico por Covid-19 o ser contacto estrecho.
Consulta la guía de la fase 3, AQUÍ