Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Alhama realizará análisis de sus aguas residuales para la detección del Covid-19

20/07/2020

El Ayuntamiento de Alhama va a proceder a la realización de analíticas de detección del virus Covid-19 en las aguas residuales del municipio, a través de test PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), a la entrada de la depuradoras de todo el municipio. 

El muestreo será semanal, variando el periodo en función de los resultados obtenidos y la información del ministerio de Sanidad.

Las depuradoras implicadas en este estudio son las siguientes:

EDAR Alhama.
EDAR El Berro.
EDAR El Cañarico.
EDAR Gebas.
EDAR Condado de Alhama.

Con este estudio se podría derivar en la creación de un sistema de alerta temprana donde se detectarían indicios de presencia de Covid-19, virus presentes en las aguas residuales, en conjuntos de población, pudiendo actuar rápidamente sobre la zona para el aislamiento de los casos positivos. De esta forma, se evitarían contagios o incluso nuevas recaídas.

Además, podría permitir una detección temprana del virus y ayudar en las estrategias de salud pública para implementar posibles medidas de prevención.

Alhama realizará análisis de sus aguas residuales para la detección del Covid-19
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000