Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El lunes 14 de septiembre se abren las inscripciones del Servicio de Proximidad Matutino para el curso 2020-2021

10/09/2020

La concejala Educación, María José López, se ha reunido con el supervisor del Grupo BCM Gestión Arte, Ignacio Sorolla, y con la coordinadora de monitoras encargadas de este servicio, Reyes Hernández, para tratar la puesta en marcha del Servicio de Proximidad Matutino para el curso 2020-2021. 

Esta iniciativa municipal para la conciliación de la vida familiar y laboral no podrá comenzar el día 14 de septiembre, como estaba previsto, debido a la espera de respuesta del informe sanitario, enviado a la dirección general de Salud de la Comunidad Autónoma, para su viabilidad. 

Durante el curso, todas las semanas, de lunes a jueves, se abrirá el plazo para que los padres puedan inscribir a sus hijos de forma online. Los viernes saldrán las listas definitivas para comenzar el lunes siguiente. La inscripción mínima en el servicio será de una semana. Las inscripciones empezarán el lunes 14 de septiembre y el servicio comenzará el lunes 21 a las 7:30 h. de la mañana. Las puertas permanecerán abiertas hasta las 7:40 por razones de seguridad. 

La concejalía de Educación aplicará un estricto plan de contingencia, con las siguientes medidas:

• La reducción de ratios se presenta como un acto imprescindible para evitar contagios pasando a 15 alumnos por monitor, teniendo en cuenta que los niños son desde infantil de 3 años a 6º curso de educación primaria. 

• Se establecen espacios específicos en cada centro (los equipos directivos los designarán) que no serán utilizados a primera hora y de esta forma se puedan desinfectar por los servicios de limpieza del Ayuntamiento para su posterior uso durante la jornada escolar. 

• Se tomará la temperatura a los niños a su entrada al centro. 

• No podrá utilizarse materiales comunes, sólo los que cada alumno traiga de casa y solo tendrán un uso individual. 

 Los padres y madres no podrán entrar en el centro escolar, los niños serán recogidos por el monitor a la entrada.

• Los niños y niñas cumplirán el protocolo de cada centro, así como los monitores.

• El servicio va dirigido a padres y madres que estén trabajando y su horario de trabajo sea incompatible con llevar a sus hijos al colegio. 

• Familias monoparentales que estén trabajando.

• Miembros de una familia en la uno de los cónyuges trabaje y otro cuide a una persona dependiente. 

• Los padres presentarán a la hora de la solicitud la documentación justificativa. 

• Contrato de trabajo del padre y la madre. 

• Certificado del horario laboral del padre y la madre. 

• Libro de familia. 

• Certificado de Servicios Sociales de que uno de los cónyuges cuida una persona dependiente.  

• En caso de superar el número de solicitudes al de plazas y empate en el baremo, se realizará un sorteo semanal, en función de las solicitudes presentadas teniendo en cuenta el número asignado por la aplicación informática. 

• Este Ayuntamiento se ha coordinado con la empresa BCM Gestión de Servicios S.L. para que los monitores cumplan todas las medidas de protección sanitarias a las que les obliga la legislación vigente y las ordenes cursadas por la consejería de Educación y de Sanidad, facilitando equipos de protección y formación en protocolos frente a la Covid-19, así como la realización de pruebas serológicas.

“Desde la concejalía de Educación se pide a los padres que comprendan la adopción de estas medidas restrictivas ya que nuestra intención es apostar por una buena conciliación. Tenemos que cumplir todos los protocolos de sanidad para la total seguridad de los niños y de los monitores”, señala López.

El lunes 14 de septiembre se abren las inscripciones del Servicio de Proximidad Matutino para el curso 2020-2021 El lunes 14 de septiembre se abren las inscripciones del Servicio de Proximidad Matutino para el curso 2020-2021
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000