Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Servicios Sociales lanza una nueva campaña sobre pobreza energética

15/09/2020

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la concejalía de Bienestar Social, ha implementado una campaña de sensibilización, consistente en el diseño e impresión de folletos, carteles e imanes para el frigorífico, con una serie de consejos o trucos sobre cómo reducir el consumo de luz y de agua en el hogar.

Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto para la prevención de la pobreza energética en el municipio, que combina la convocatoria de ayudas para el pago de suministros de luz, agua y gas, para la compra de electrodomésticos básicos que mejoren la eficiencia energética de los hogares, además dotar de estrategias y pautas a las familias, sobre el consumo responsable y la optimización eléctrica e hídrica. Con el objetivo de hacer más accesible la campaña, el material también ha sido traducido al árabe. 

Se ha diseñado un cartel, un díptico informativo y un bloc de notas/imán. Este material se estima que llegará a unos 3.000 vecinos de Alhama, aproximadamente. Los materiales se difundirán desde el centro municipal de Servicios Sociales, así como desde el resto de edificios e instalaciones del Ayuntamiento. También se intertarán en la web y redes sociales corporativas del Ayuntamiento, además de su difusión en los medios de comunicación locales, para que lleguen al máximo número de personas posibles.

La campaña cuenta con la financiación de la dirección general de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector, enmarcada en la consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI y Familias.

Servicios Sociales lanza una nueva campaña sobre pobreza energética
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000