Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El centro municipal de atención psicosocial presenta la exposición Zangamanga 11

16/10/2020

Se puede visitar de lunes a viernes de 16:30 a 19:30 h. 

Desde hoy viernes 16 de octubre y hasta el próximo 29 de octubre el edificio El Pósito acoge la XI exposición Zangamanga de los usuarios del centro municipal de Atención Psicosocial.

La nueva directora del centro, Mari Carmen Contreras, la alcaldesa, Mariola Guevara, la concejala de Bienestar Social, Nani Navarro, y la arteterapeuta, Ruth Menzel, han realizado un realizado un recorrido por la muestra.

El centro municipal de Atención Psicosocial ha continuado trabajando durante estos meses de emergencia sanitaria. Los usuarios se han amoldado a las circunstancias, manteniéndose en contacto para seguir cumpliendo los objetivos de centro.

Con ayuda de la tecnología han realizado la actividad en casa a través de grupo WhatsApp y comunicaciones telefónicas, y también en el centro de manera presencial, una vez alcanzada la nueva normalidad.

Zangamanga tiene como logo una cometa, que simboliza el orden dentro del caos. Las actividades realizadas por los usuarios, junto a las profesionales, han sido múltiples a lo largo de este 2020: atenciones psicológicas, seguimientos de tutorías, taller de revista, talleres de agilidad mental, talleres de cuentos, lecturas, visitas virtuales, etc. La muestra representa la importancia y adaptación a estas tareas. 

El centro se ha tenido que adaptar y cambiar la forma de trabajo, pero siguen formando una unidad de grupo. La exposición trata de expresar que, pese a la distancia física y no poder reunirse todos los integrantes día a día, como lo hacían antes, siguen unidos en la ciudad que han creado y con el vuelo de su cometa activo.







El centro municipal de atención psicosocial presenta la exposición Zangamanga 11 El centro municipal de atención psicosocial presenta la exposición Zangamanga 11 El centro municipal de atención psicosocial presenta la exposición Zangamanga 11 El centro municipal de atención psicosocial presenta la exposición Zangamanga 11 El centro municipal de atención psicosocial presenta la exposición Zangamanga 11
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000