Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Prorrogadas las medidas adoptadas por el CECOPAL hasta el 15 de febrero

01/02/2021

Alcaldía ha publicado este lunes el decreto nº 563/2021en el que prorroga la vigencia de las medidas adoptadas por el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) el pasado 14 de enero. La decisión se ha adoptado bajo un criterio de prevención, debido a la elevada tasa de contagios en la tercera ola de la pandemia, según los informes publicados por la consejería de Salud. 

Son las siguientes:


Además, ya permanecían cerradas las siguientes instalaciones:


También se mantienen suspendidas todas las actividades culturales programadas, como cine, exposiciones, teatro y visitas guiadas, entre otras. 

El resto de dependencias y servicios municipales permanecen abiertos como hasta ahora, cumpliendo las normas de aforo, cita previa, seguridad e higiene. 

Las normas específicas aplicables a otros sectores de actividad, como hostelería, comercio, lugares de culto, celebraciones, velatorios, etc. continúan reguladas por la Comunidad Autónoma.

La concejalía de Salud del Ayuntamiento recuerda a todos los vecinos la obligatoriedad del uso de la mascarilla, la higiene permanente de manos, mantener la distancia de seguridad, ventilar las estancias y la prohibición de cualquier contacto social con personas no convivientes, con el objetivo de evitar un caos en la propagación del virus en esta tercera ola. 

Cualquier persona que presente síntomas compatibles con la enfermedad debe llamar de inmediato al teléfono gratuito 900 12 12 12 y seguir instrucciones. No acudir nunca a una instalación sanitaria cuando se tienen síntomas o se ha tenido contacto con un caso positivo.

Prorrogadas las medidas adoptadas por el CECOPAL hasta el 15 de febrero
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000