Ayuntamiento de Alhama de Murcia

La Asociación de Hosteleros de Alhama muestra su malestar con el nuevo cierre decretado por la Comunidad Autónoma

24/02/2021

Esta mañana la presidenta de HOSTEALH (Asociación de Hosteleros de Alhama de Murcia), Lina Martínez, y el vicepresidente, Ginés Orcajada, junto con la concejala de Hostelería, Leticia Pareja, han mostrado su malestar y desacuerdo con la decisión adoptada por la consejería de Salud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en la que desde este miércoles está cerrada la hostelería y el perímetro del municipio. 


La medida llega después de que la administración regional decidiera aplicar un nuevo baremo por el que cualquier localidad, una vez superado el 80% de casos de una semana con respecto a la anterior, automáticamente pasa a fase extrema del nivel de alerta. Ello conlleva el cierre de las terrazas de bares y restaurantes, así como la prohibición de entrada y salida del término municipal salvo por causa justificada. 

En este sentido, la presidenta de la Asociación de Hosteleros de Alhama, ha manifestado que "hay muchos negocios que lo están pasando muy mal y que quizás no puedan volver a abrir. Esperemos que desde Murcia cambien esta norma y nos dejen trabajar".

"La hostelería en Alhama y en la Región está pasando un momento malo, llevamos un año prácticamente sin trabajar y creemos que no somos los culpables de dicha situación" ha explicado por su parte el vicepresidente.

Pareja ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento recordando las ayudas que ha puesto en marcha el Consistorio para estos negocios afectados por la crisis de la pandemia. "El Ayuntamiento muestra su solidaridad, al igual que el año pasado, destinando otros 321.000 euros para estos sectores y les ayudaremos todo lo que esté en nuestra mano. Ya se han hecho ampliaciones de aceras a muchos de ellos para que puedan tener más terrazas y prácticamente al 90% se le ha ampliado las mesas llegando hasta 15 unidades para que puedan trabajar, ya que el interior hace meses que lo tienen cerrado", ha expresado la edil.

La Asociación de Hosteleros de Alhama muestra su malestar con el nuevo cierre decretado por la Comunidad Autónoma
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000