Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Boletín semanal del centro de empleo para jóvenes (18-03-2021)

18/03/2021

Para cualquier consulta seguimos atendiendo vía correo electrónico en las siguientes direcciones:

mateogj@alhamademurcia.es
gertrudispo@alhamademurcia.es

Atención presencial: miércoles 8:30 a 14:30 h. Imprescindible cita previa a través de los correos electrónicos o:

• MÓVIL (para llamadas o Whatsapp): 628 725 450
• TLF OFICINA: 868 921 084
• TLF AYTO: 968 630 000 - extensión 5038 (Gertru) y 5037 (Mateo)

LA WEB DEL SEPE VUELVE A DAR CITAS PREVIAS, AUNQUE CON PROBLEMAS

Las personas que tengan la necesidad de solicitar una cita previa para ser atendidos por un empleado del SEPE ya puede realizar su petición desde la página web de los servicios de empleo. Este lunes por la tarde los técnicos informáticos han reactivado esta función, una semana después del ciberataque que sufrieron los servidores públicos, aunque el operativo todavía da problemas y no todas las citas pueden ser asignadas. Poco a poco el servicio va volviendo a la normalidad, aunque todavía no está reestablecido al 100%. Los trabajadores del SEPE ya pueden realizar trámites de consulta o procesos de poca complejidad en sus terminales, después de la orden inicial de apagar todo dispositivo electrónico ante el riesgo de infección por un virus de tipo 'ransomware'. Ahora el servicio de citas previas vuelve a estar operativo, aunque todavía con algunas incidencias. No podían, hasta ahora, pedir cita para solicitar una alta para cobrar una prestación o subsidio.

TRES MILLONES DE PERSONAS PODRÁN RECIBIR UNA TITULACIÓN POR SU EXPERIENCIA PROFESIONAL. MODIFICACIONES EN EL PREAR

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional, ha anunciado la semana pasada mediante Real Decreto, el inicio de un proceso de carácter permanente para evaluar y acreditar las competencias profesionales.

El texto aprobado que modifica el anterior Real Decreto sobre la materia de 2009, resuelve que las administraciones competentes conservarán este proceso de manera continuada. Así, cualquier ciudadano podrá solicitarlo en cualquier momento.

Se trata de uno de los procedimientos dentro del Plan de Modernización de la Formación Profesional con gran repercusión en la población activa. Esto se debe a que concluye las limitaciones del actual proceso, ya que ralentizaba la acreditación de competencias profesionales.

Para ello, se van a destinar 852,5 millones de euros para que se pueda analizar y autenticar las competencias profesionales.

El procedimiento de convalidación de competencias se llevará a cabo en varias fases. En primer lugar, un consultor realizará un informe orientativo sobre la persona solicitante. Después se procederá a la fase de evaluación median-te análisis del informe indicado y documentación aportada por el solicitante. Hasta que, una vez se compruebe las competencias adquiridas, finalmente se procederá al registro de los resultados de carácter estatal.

Las personas interesadas en recibir una titulación por su experiencia profesional deberán justificar tres años de actividad laboral mínimo. Es importante que el desarrollo del trabajo corresponda a las competencias profesionales solicitadas. Asimismo, se deberá haber trabajado un mínimo de 2.000 horas en los 15 últimos años a la instancia.

www.portalparados.es

15 IDEAS PARA NEGOCIOS EN LÍNEA EN 2021

Las ideas vienen y van, pero lo más importante es la materialización de la misma, su ejecución y perseverancia para alcanzar los objetivos. 

BLOG PERSONAL
SER BLOGUERO ES PROMETEDOR Y RENTABLE, ES-PECIALMENTE SI TIENES CONOCIMIENTOS O PENSAMIENTOS INTERESANTES PARA COMPARTIR

MARKETING DE AFILIADOS
EL MARKETING DE AFILIADOS ESTÁ GANANDO DI-NERO PROMOVIENDO LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS DE DIFERENTRES EMPRESAS

ESCRITOR DE CONTENIDOS DE PATREON
ESTA ES UNA POPULAR PLATAFORMA DE CROWDFUNDING, DONDE EL PROPIO PÚBLICO APOYA A LOS AUTORES QUE LES GUSTAN

VENTA DE PRODUCTOS HANDMADE
LAS ARTESANIAS SON EXCLUSIVAS, POR LO TANTO, SU PRECIO ES SUPERIOR AL PRECIO DE LOS ANÁLOGOS INDUSTRIALES

VENTAS HASTA SU PUERTA
PERMITE VENDER EN LINEA SIN TOCAR LOS PRO-DUCTOS. TODAS LAS VENTAS, ENVÍOS Y DEVOLUCIONES SON POR EL PROVEEDOR.

CONSULTORIA EMPRESARIAL
LA DEMANDA DE CURSOS REMUNERADOS Y ASESORAMIENTO DE EXPERTOS ES CONSTANTEMENTE ALTA.

CANAL DE YOUTUBE
DOS MIL MILLONES DE USUARIOS ACTIVOS ES UNA RAZÓN IMPORTANTE PARA EMPEZAR. LO PRINCIPAL, ES ENCONTRAR SU NICHO.

PODSCASTING
LOS PODCASTS HAN SIDO ADOPTADOS POR LAS PRINCIPALES PLATAFORMAS DIGITALES, CREANDO CATEGORÍAS PARA PUBLICARLOS Y VENDERLOS.

ENSEÑANZA EN LÍNEA
SER BLOGUERO ES PROMETEDOR Y RENTABLE, ES-PECIALMENTE SI TIENES CONOCIMIENTOS O PENSAMIENTOS INTERESANTES PARA COMPARTIR

AYUDA EN LÍNEA
EL MARKETING DE AFILIADOS ESTÁ GANANDO DINERO PROMOVIENDO LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS DE DIFERENTRES EMPRESAS

AMAZON FBA
ESTA ES UNA POPULAR PLATAFORMA DE CROWDFUNDING, DONDE EL PROPIO PÚBLICO APOYA A LOS AUTORES QUE LES GUSTAN

SOPORTE TÉCNICO REMOTO
LAS ARTESANIAS SON EXCLUSIVAS, POR LO TANTO, SU PRECIO ES SUPERIOR AL PRECIO DE LOS ANÁLOGOS INDUSTRIALES

DISEÑO GRÁFICO
PERMITE VENDER EN LINEA SIN TOCAR LOS PRO-DUCTOS. TODAS LAS VENTAS, ENVÍOS Y DEVOLUCIONES SON POR EL PROVEEDOR.

DESARROLLO DE APLICACIONES
LA DEMANDA DE CURSOS REMUNERADOS Y ASE-SORAMIENTO DE EXPERTOS ES CONSTANTEMENTE ALTA.

DROPSHIPPING EN EBAY
PUEDES GANAR DINERO COMO SOCIO INTERME-DIARIO O VENDER TU SERVICIO PARA ENCONTRAR LOS PRODUCTOS ADECUADOS.

PRUEBAS SELECCIÓN VIGILANTE DE SEGURIDAD, VIGILANTES DE EX-PLOSIVOS Y ESCOLTA PRIVADO

PERIODO DE INSCRIPCIÓN: del 5 de enero al 1 de octubre de 2021

Aprobadas para el año 2021, por el Ministerio del Interior las convocatorias de pruebas de selección para vigilante de seguridad y su especialidad de vigilante de explosivos y para escolta privado, cuya superación habilitará para el ejercicio de las correspondientes profesiones, previa expedición de la tarjeta de identidad profesional, con arreglo a las bases, que en anexo a la resolución se aprueban y publican, y que serán comunes y únicas para cada una de las convocatorias, sin perjuicio de las posibles modificaciones que pudiera sufrir la legislación vigente, en cuyo caso se estaría a lo dispuesto en ellas.

Plazos: los que para cada convocatoria se indican a continuación:

01/2021. Del 5 de enero al 19 de enero de 2021.
02/2021. Del 15 de marzo al 29 de marzo de 2021.
03/2021. Del 14 de junio al 25 de junio de 2021.
04/2021. Del 20 de septiembre al 1 de octubre de 2021.

Las pruebas podrán realizarse en: Baleares, Córdoba, Granada, Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Santiago de Compostela, Tarragona, Valencia y Zaragoza.

No obstante, el Tribunal, en cada convocatoria, podrá designar otras ciudades como sedes para la realización de las pruebas y podrá suprimir alguna o algunas de las anteriormente citadas cuando así lo aconsejen razones de economía de me-dios, eficacia o funcionalidad. Asimismo, podrá descentralizar la mera ejecución de pruebas o parte de las mismas.

Requisitos
Requisitos generales para vigilante de seguridad, su especialidad de vigilante de explosivos y para escolta privado:

• Ser mayor de edad.

• Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, o bien que le sea aplicable lo dispuesto en la legislación sobre régimen comunitario conforme al Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, o ser nacional de un tercer Estado que tenga suscrito con España un convenio internacional en el que cada parte reconozca el acceso al ejercicio de estas actividades a los nacionales de la otra.

• Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.

• Poseer la aptitud psicofísica a tenor de lo dispuesto al efecto en el Real Decreto 2487/1998, de 20 de noviembre por el que se regula la acreditación de la aptitud psicofísica necesaria para tener y usar armas y para prestar servicios de Seguridad Privada, excepto para el personal en activo que ejerza funciones de seguridad pública o privada.

• Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.

• No haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen, vulneración del secreto a las comunicaciones o de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud.

• No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores, respectivamente, por infracción grave o muy grave en materia de seguridad.

• No haber sido separado del servicio en las Fuerzas Armadas o en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas o del país de su nacionalidad o procedencia en los dos años anteriores.

• Poseer diploma o certificación acreditativa de haber superado el curso o cursos correspondientes en los centros de formación de Seguridad Privada.
Más información: teléfonos 91.322.76.00 y 91.322.76.12, o consultando las direcciones de Internet: www.policia.es www.interior.gob.es www.administración.gob.es

ESPACIO Y PARTICIPACIÓN PARA TODOS ¡AYÚDANOS A HACERLO REALIDAD!

Encuesta online de apoyo al 8º ciclo del Diálogo de la UE con la Juventud.

Abierto plazo hasta 15 de junio.

En el marco del proceso de consulta del 8º ciclo del Diálogo de la UE con la Juventud, se pone en marcha una encuesta online con el fin de entender mejor las opiniones de los jóvenes acerca de la Meta de la Juventud Europea número 9: Espacio y participación para todos.

Los jóvenes son activos políticamente, están comprometidos y suelen estar a la vanguardia de numerosos movimientos mundiales y organizaciones dirigidas por jóvenes. Debemos velar por que todos los jóvenes puedan ejercer su derecho a participar en la democracia y eso supone eliminar barreras y crear igualdad de oportunidades.

Queremos saber qué tipo de espacios públicos necesitan los jóvenes para reunirse, debatir puntos de vista políticos y organizar proyectos importantes para la juventud. También queremos asegurarnos de que los jóvenes reciben información clara sobre los asuntos públicos que les interesan y ayudarles a adquirir las capacidades necesarias para compren-der y reflexionar de forma crítica sobre este tipo de información. Por ello, te invitamos a rellenar este cuestionario, que solo te llevará unos minutos. Todas las respuestas son anónimas. La encuesta estará abierta hasta el día 15 de junio.

Enlace: https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/EU-YOUTH-DIALOGUE-8TH-CYCLE

BECAS FULBRIGHT PARA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO EN EEUU 2022-23

Información
Se convocan hasta 20 becas para cursar estudios de postgrado en universidades de Estados Unidos en cualquier disciplina. Estas becas Fulbright están des-tinadas a jóvenes titulados superiores que estén interesados en programas de Master o Doctora-do en universidades estadounidenses.

La duración de la beca será de 10 a 12 meses, renovable por un segundo período de máximo 12 meses. Entre el verano de 2022 y el otoño de 2023, según el calendario académico de la universidad de destino.

El formulario de solicitud electrónica, estará disponible hasta el próximo 14 de abril, en la web de la Fulbright España.

Requisitos
• Nacionalidad española.

• Título superior obtenido entre enero de 2014 y septiembre de 2021.

• Excelente conocimiento del idioma inglés. Demostrable mediante el TOEFL (97 para todas las disciplinas excepto Periodismo y Relaciones Internacionales: 100) o el IELTS, Academic Version (puntuación mínima de 7); o el examen Duolingo con una puntuación mínima de 120.

• Adicionalmente, de forma excepcional en esta convocatoria a causa de la situación sanitaria y si ya se dispone de ellos, se aceptarán otros títulos de idioma (Ej. Cambridge, Marco Común Europeo, EOI) con una puntuación equivalente a las anteriores (Advanced o C1). Siempre realizados en fecha posterior al 14 de abril de 2019. Los candidatos que obtengan la beca y nos dispongan de él tendrán que examinarse del TOEFL de cara al proceso de admisión en las universidades de EE. UU.

• Dependiendo del tipo de estudio que se quiera realizar, puede ser necesaria experiencia profesional y/o la presentación de los resultados del Graduate Management Admission Test (GMAT).

Dotación
• Viaje de ida y vuelta y gastos varios de primera instalación: 1.300 $. En el caso de que el becario asista a un curso preacadémico: 1.600 $.

• Asignación mensual de entre 1.400 y 2.760 $.

• Gastos de matrícula y tasas obligatorias hasta un máximo de 35.000 $ anuales para programas de más de 12 meses y hasta un máximo de 40.000 $ para programas de un máximo de 12 meses de duración.

Seguro médico y de accidentes.
Enlace: https://fulbright.es/programas-y-becas/convocatorias/ampliacion-de-estudios/2022-2023/1677/


PODRÍA SER DE TU INTERÉS

OPOSICIONES MAZARRÓN

8 plazas de Administrativo: 2 por turno libre y 6 por promoción interna.

En el BORM nº 62, de 16 de marzo de 2021 se publicaron las Bases específicas que regirán los procesos selectivos para la provisión de 8 plazas de Administrativo en Mazarrón. Como requisitos, destacar el Título de Bachiller o Técnico equivalente. La normativa se regirá por lo dispuesto en el artículo 56 sobre los requisitos generales de acceso al empleo publico del EBEP.

• PROGRAMADOR/A RPG AS/400. Fruca Marketing S.L. (Fuente Álamo) selecciona programador/a. Formación Profesional de Grado Medio, experiencia de al menos 1 año. Imprescindible conocimientos en AS/400 y experiencia en RPG / ILE RPG. Enlace.

• MECÁNICO/A DE TURISMOS Y VEHÍCULOS INDUSTRIALES LIGEROS- ELECTROMECÁNICO/A. Murcia. Automotor Hermanos Marín S.L., selecciona mecánico/a. Formación Profesional Grado Superior en mantenimiento de vehículos autopropulsados, experiencia mínima de 4 años, uso de máquinas de diagnosis y elaboración de diagnóstico. Enlace.

• ENFERMERO/A. Cartagena. DUE Centro Residencial DomusVi Cartagena, selecciona enfermero/a. Estudios mínimos de Grado y experiencia de al menos 1 año. Enlace.

• OPERARIO/A EDAR. Alcantarilla. LANTANIA selecciona operario/a. Ciclo Formativo de Grado Medio en electricidad o mecánica, experiencia de al menos 2 años, formación en PRL, carnet de conducir y disponibilidad de trabajar en fines de semana. Enlace.

Boletín semanal del centro de empleo para jóvenes (18-03-2021)
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000