Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El lunes 22 comienzan las obras de renovación de redes en la avenida Cartagena

18/03/2021

Cuentan con una inversión de 584.000 euros y la duración aproximada de los trabajos de cinco meses


La avenida Cartagena estará en obras a partir del próximo lunes para la renovación de las viejas redes de abastecimiento, saneamiento y recogida de pluviales. Será a partir del tramo que se remodeló en 2019, desde el jardín de los pinos hasta la altura del puente, incluyendo el paso por la rotonda de la avenida Ginés Campos. Ésta verá interrumpido el tráfico rodado en una parte durante el tiempo que duren las obras en la rotonda, por lo que se desviará hacia un solo carril en cada sentido durante tres semanas. En ese intervalo, el tráfico en dirección a Cartagena, Mazarrón y Parque Industrial para vehículos pesados se desviará hacia la salida de la factoría de ElPozo.

Los trabajos incluyen la acometidas a las viviendas y comercios, colocación de nuevas rejillas para la recogida de pluviales e hidrantes para los bomberos.

La zona estará señalizada, también se vallará y se protegerá el paso a los niños que acuden al colegio público ubicado en la avenida.

El concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos ha hecho hincapié en que "aunque las obras causan molestias a los vecinos y usuarios de la vía, son muy necesarias", añadiendo que "hay que invertir 27 millones de euros para renovar todas las redes del municipio, una vez que hemos finalizado en el barrio de Los Dolores comenzamos aquí prácticamente sin interrupción".

El lunes 22 comienzan las obras de renovación de redes en la avenida Cartagena
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000