Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El Ayuntamiento de Alhama y Primafrio colaboran para el fomento de la actividad física entre los jóvenes

30/03/2021

Fundación Primafrio y el Consistorio alhameño han firmado un acuerdo de colaboración para llevar a cabo el programa 'Deporte con valores y sostenible', desarrollado por la entidad sin ánimo de lucro que nace al amparo de Grupo Primafrio.

A través de esta colaboración, ambas partes buscan la promoción y el fomento de la actividad física y de los valores que representa el deporte, así como aceptar, en el desarrollo de los mismos, los principios de igualdad, inclusión y respeto al medioambiente, favoreciendo un deporte inclusivo y respetuoso con el entorno.

El programa se llevará a cabo a través del desarrollo de actividades deportivas dentro del municipio, en donde prime el trabajo en equipo, los valores como la cooperación y el compromiso, la integración dentro del colectivo, el respeto al contrincante y el cuidado del medio ambiente no generando residuos innecesarios.

Además, para la consecución de este objetivo se contará con la colaboración de los clubes y asociaciones deportivas de Alhama de Murcia, brindándoles el apoyo necesario para fomentar los valores del deporte y la sostenibilidad, el compromiso de compatibilizar las actividades deportivas con la preservación del entorno, la minimización de impactos ambientales y el desarrollo de actividades que promuevan hábitos de vida saludables, el deporte limpio, lucha contra el dopaje, así como la erradicación de la violencia y al xenofobia en los espectáculos deportivos.

La firma del acuerdo entre la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, y el presidente de la Fundación Primafrio, Juan Ignacio Conesa, tuvo lugar el pasado 18 de marzo de 2021 en la sede principal de Grupo Primafrio, ubicada en Alhama de Murcia, con la presencia de los clubes adheridos a este programa: Club Natación Alhama de Murcia, Club Escuela de Fútbol Alhama, Club Baloncesto Alhama, Club Atletismo Alhama, Alhama C.F., Asociación Deportiva Seguros Pedrosa y Robles. Además de los ediles de Deportes, Rosa Sánchez, y de Urbanismo, Antonio José Caja.

Fuente: Fundación Primafrio.

El Ayuntamiento de Alhama y Primafrio colaboran para el fomento de la actividad física entre los jóvenes El Ayuntamiento de Alhama y Primafrio colaboran para el fomento de la actividad física entre los jóvenes
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000