Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Boletín semanal del centro de empleo para jóvenes (12-05-2021)

12/05/2021

Para cualquier consulta seguimos atendiendo vía correo electrónico en las siguientes direcciones:

mateogj@alhamademurcia.es
gertrudispo@alhamademurcia.es

Atención presencial: miércoles 8:30 a 14:30 h. Imprescindible cita previa a través de los correos electrónicos o:

• MÓVIL (para llamadas o Whatsapp): 628 725 450
• TLF OFICINA: 868 921 084
• TLF AYTO: 968 630 000 - extensión 5038 (Gertru) y 5037 (Mateo)

(este boletín contiene una recopilación procedente de páginas especializadas y redes sociales profesionales, por lo que el Servicio de Empleo Joven del Ayuntamiento de Alhama no se responsabiliza del uso y relaciones que surjan con las empresas ofertantes).

CONSIGUE TU CERTIFICADO PROFESIONAL PARA SOPORTE IT

¿Quieres o necesitas darle un impulso a tus conocimientos IT? Google y FUNDAE te dan la oportunidad para hacerlo de manera gratuita. A través de la plataforma de formación online Coursera recibirás la formación necesaria para capacitarte para Soporte IT, Data Analytics, UX Design o Project Management. Lo más interesante: no se requieren conocimientos ni experiencia previa en Informática. Consigue tu certificado profesional.

Consigue un certificado profesional y amplía tus competencias informáticas
El principal organismo para la formación para el empleo, la Fundae (Fundación Estatal para la formación para el empleo) y Google han lanzado 3.000 becas para estudiar contenidos relacionados con las tecnologías de la informática y comunicación (TIC) y conseguir una certificación. Los cursos serán totalmente online gracias a la reconocida plataforma Coursera, pionera en ofrecer cursos online gratuitos de calidad (MOOC, Massive Open Online Courses).

Consigue tu certificado profesional para soporte IT
¿Quieres o necesitas darle un impulso a tus conocimientos IT? Google y FUNDAE te dan la oportunidad para hacerlo de manera gratuita. A través de la plataforma de formación online Coursera recibirás la formación necesaria para capacitarte para Soporte IT, Data Analytics, UX Design o Project Management. Lo más interesante: no se requieren conocimientos ni experiencia previa en Informática. Consigue tu certificado profesional.

La formación consiste en 120 horas, unos tres meses si le dedicas diez horas a la semana aproximadamente, según la información que ofrecen los organizadores. Serán fundamentalmente prácticas y podrás conocer todos los sistemas operativos, aprenderás sobre redes de conexión, ciberseguridad o administrar sistemas e infraestructuras informáticos en un nivel inicial. Si finalizas con éxito la formación obtendrás el certificado de Soporte de Tecnologías de la Información que podrás utilizar para encontrar nuevas oportunidades laborales.

Si estás en paro o en ERTE tendrás prioridad
El objetivo es capacitar para las competencias tecnológicas para favorecer la empleabilidad orientándolo a personas que están teniendo dificultades para encontrar un puesto. Por este motivo, en la concesión de becas, tendrán prioridad quienes se encuentren en paro o acogidas a un ERTE. Si tienes más de 18 años podrás solicitar una de las becas rellenando este formulario. También se tendrá en cuenta que haya el mismo número de mujeres que de hombres para tratar de eliminar la brecha de género que existe en el ámbito tecnológico, cuyas profesiones están altamente masculinizadas.

Fuente: Luisa Carrasco blog infoempleo

CORREOS ANUNCIA LA FECHA DE EXAMEN DE LA CONVOCATORIA DE 2020

Según ha anunciado la empresa este mismo lunes, las pruebas tendrán lugar el próximo 12 de septiembre.

Los detalles relativos a las pruebas cono son los datos de localidad de examen, centros y aulas o espacios asignados y horarios serán confirmados con posterioridad teniendo en cuenta la evolución de la situación sanitaria y las indicaciones de seguridad y salud establecidas por las autoridades sanitarias.

Casi 150.000 inscritos en las Oposiciones 2021 de Correos

Además de la fecha de examen, durante la Comisión de Empleo Central de Correos también se ha informado sobre la relación final de personas admitidas excluidas del proceso de Ingreso de Personal Laboral Indefinido. De esta forma, los candidatos que resultaron excluidos en el listado provisional pueden comprobar si finalmente figuran como admitidos tras el periodo de alegaciones.

Las personas inscritas en el proceso de selección ya podrán consultar desde el 10 de mayo el estado de sus solicitudes en la página web de Correos en el apartado de Personas y Talento.

La empresa notificará por correo electrónico a los participantes de forma individualizada que ya pueden realizar dicha consulta.

Por otra parte, las personas admitidas tendrán a su disposición documentación de referencia sobre los contenidos señalados en el Anexo III de las Bases de la Convocatoria del 30 de julio de 2020.

Fuente: Portalparados.es

EL GOBIERNO DESTINARÁ 330 MILLONES DE LOS FONDOS EUROPEOS A LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE JÓVENES EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

El Gobierno destinará 330 millones de euros de los fondos europeos que prevé recibir en el marco del Plan de Recuperación a la contratación temporal en las Administraciones Públicas de jóvenes en paro de hasta 29 años con el fin de ofrecerles una primera experiencia laboral en el sector público. En concreto, según consta en el Plan remitido a Bruselas por el Gobierno, este programa de primeras experiencias laborales en las Administraciones Públicas contará con 160 millones de euros este año, 110 millones en 2022 y 60 millones en 2023.

El Gobierno señala que los jóvenes de entre 16 y 29 años están siendo una generación “azotada notablemente "por la crisis financiera y sanitaria, por lo que considera que este colectivo debe recibir una atención “preferente” por parte de los poderes públicos.
Por ello, el Ministerio de Trabajo y Economía Social impulsará, en coordinación con el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, este programa de primeras experiencias laborales en el sector público, del que se beneficiarán personas jóvenes en paro cuya etapa formativa se haya completado y acreditado en lo que a conocimientos se refiere.

"El objetivo del programa no es aprender qué, sino más bien aprender cómo, mediante ese primer contrato de trabajo en el que adquirir competencias “soft” y habilidades socioprofesionales”, explica al Ejecutivo. Este programa ofrecerá contratos de trabajo temporales de entre 10 y 12 meses de duración, a jóvenes en paro de hasta 29 años.

Los costes salariales y de seguros sociales asociados a ese primer contrato se cifran en al menos 18.000 euros brutos anuales, así como los gastos de tutorización (215€ mensuales durante los primeros tres meses de tutorización) serán financiados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), con cargo al plan de recuperación. El tiempo de servicios prestados tendrá la consideración de trabajo efectivo en la Administración Pública y durante sus experiencias laborales los jóvenes podrán contactar con un orientador del SEPE durante su tiempo de trabajo.

El Ejecutivo prevé que el 20% de las actividades a financiar dentro de este programa se orienten al desarrollo de competencias y empleos verdes y otro 20% a competencias digitales. Así, se priorizará la cobertura de puestos en tareas relacionadas con la transición ecológica y la economía verde, la digitalización de servicios, la cohesión social (atención de la dependencia e intervención con colectivos vulnerables, rehabilitación de entornos y vivienda), y el desarrollo local rural.

OFERTAS SEFCARM.ES

• 06/05/21 INSTALADOR/A APARATOS ELEVADORES (E-0984) Totana. Formación en electricidad, permiso de conducir B.

• 06/05/21 3 OFICIALES JARDINERÍA (1683) Murcia. 1 año de experiencia y permiso de conducir B.

• 06/05/21 ALBAÑILES (2653) Alcantarilla. Experiencia de 1 año (albañilería en general, fabricación de muebles y fachadas composite), cursos de construcción y de metal, disponibilidad para trabajos en el resto de España y extranjero.

• 06/05/21 ENCOFRADOR/A OFICIAL 1ª (E-2670) Alhama de Murcia. Categoría de oficial de primera, experiencia demostrable, curso de 20 horas de albañilería más 6 del específico de encofrador, idioma español y permiso de conducir B.

• 06/05/21 ENCOFRADOR/A OFICIAL DE 2ª (E-2671) Alhama de Murcia. Categoría de oficial de segunda, experiencia demostrable, curso 20 horas albañilería más 6 de específico de encofrador, idioma español, permiso de conducir B.

• 06/05/21 IMRESOR-GRABADOR/A LAMINADOR/A (E-2675) Murcia. Experiencia acreditada de 2 años, técnico medio o superior relacionado con las artes gráficas, permiso de conducir B y vehículo propio.

• 06/05/21 TRABAJADOR/A SOCIAL (E-2676) Lorca. Diplomatura o Grado en Trabajo Social, permiso de conducir B, valorable conocimientos de informática.

• 06/05/21 MECÁNICO/A SOLDADOR/A (2683) Molina de Segura. Experiencia mínima de 2 años.

• 07/05/21 DEPENDIENTES/AS CAJEROS/AS (para nuevos centros en Cartagena y Puerto de Mazarrón) (1973) Cartagena y Pto. Mazarrón. ESO, imprescindible experiencia mínima de 1 año, valorable conocimientos de inglés, permiso de conducir y vehículo para desplazarse al puesto de trabajo.

• 07/05/21 MOZOS/AS REPONEDORES/AS (para nuevos centros de Cartagena y Pto. De Mazarrón) (1976) Cartagena y Pto. Mazarrón. ESO, permiso de conducir y vehículo propio para desplazarse al puesto, imprescindible experiencia de al menos 1 año.

• 07/05/21 ADMINISTRATIVO/A CONTABLE (E-2698) Alhama de Murcia. Formación Profesional Grado Medio, permiso de conducir B y disponibilidad de vehículo para viajar por la región, conocimientos informáticos: procesador de texto, hoja de cálculo, etc.

• 07/05/21 PELUQUERO/A (2708) Murcia. Experiencia de al menos 1 año, conocimientos de estética, vehículo propio para desplazamiento a puesto de trabajo. Jornada parcial de 10 a 14 horas de lunes a viernes.

• 07/05/21 PINTOR/A (2694) Murcia. Imprescindible experiencia de al menos 2 años en pintura de interiores, permiso de conducir.

• 07/05/21 MÉDICO/A MEDICINA FAMILIAR (E-2631) Murcia. Especialidad en medicina familiar y comunitaria. Atención médica a lo usuarios del Centro Ocupacional de Churra.

• 07/05/21 AGENTE COMERCIAL/VENTAS (E-2728) Alhama de Murcia. Conocimientos de Office, especialmente Excel, habilidades comunicativas para argumentar y asesorar en los procesos de venta, permiso de conducir B y vehículo propio.

• 07/05/21 PEÓN/A ALBAÑILERÍA (2733) Totana. Preferencia de Totana o cercanías por compatibilidad de horario.

• 10/05/21 CONDUCTOR/A CAMIÓN C+E (1971) Mazarrón. Carnet C+E y CAP, conductor jaulas ganaderas por territorio nacional, horario nocturno, curso bienestar animal, valorable experiencia en el puesto.

• 10/05/21 ADMINISTRATIVO/A CON IDIOMA ARABE (E-2571) Murcia. Formación de Grado Superior en Administración y Finanzas, experiencia mínima de 1 año, dominio informático medio. Imprescindible nivel avanzado en árabe, carnet de conducir y disponibilidad de vehículo para desplazamiento al trabajo.

• 10/05/21 EBANISTA OFICIAL DE 1ª (E-2412) Murcia. Experiencia acreditada en puesto y funciones, carnet de conducir B.

• 10/05/21 ALBAÑIL Y PEÓN/A OBRA CIVIL (2684) Murcia. Permiso de conducir B, experiencia especializada en obra civil, tener realizados los curso de PRL

• 10/05/21 TÉCNICO/A DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO PLANTA SOLAR (E-2697) Murcia. Titulación Grado Medio de Electricidad, experiencia acreditada de 2 años en puesto similar, curso básico PRL, conocimientos de informática paquete office avanzado, valorable conocimientos de inglés, conocimientos en sistemas SCADA y video vigilancia, sistemas de calidad y gestión PRL, premiso de conducir y disponibilidad para viajar por ámbito nacional.

• 10/05/21 TÉCNICO/A COORDINADOR DE FORMACIÓN (E-2722) Murcia. Experiencia acreditada, conocimientos avanzados de informática de gestión y plataforma GEFE/FUNDAE, permiso de conducir y vehículo para desplazarse por ámbito regional.

• 10/05/21 PROFESORES/AS DE MATEMÁTICAS (E-2681) Murcia. Licenciatura o Grado en ADE, Estadística, Economía, Física, Química, Ingenierías, Telecomunicaciones, o similares.

• 10/05/21 JEFE/A DE ALMACÉN (E-2744) Lorca. Formación universitaria, permiso de conducir B, experiencia mínima de 1 año, valorable conocimientos de informática e inglés.

• 10/05/21 ALMACENERO/A-CONDUCTOR/A FURGONETA (E-2755) Alcantarilla. Nivel básico de informática, carnet de carretillero, carnet de conducir B carnet de puente grúa.

• 10/05/21 DESARROLLADOR/A INFORMÁTICO ANGULAR (E-2753) Murcia. Grado en Informática o similar, experiencia de 1 año en puesto similar, conocimiento profundo de ANGULAR, API REST, conocimientos de maquetación, ofimática avanzada, permiso de conducir y conocimientos de inglés.

• 10/05/21 AUXILIAR ENFERMERÍA GERIÁTRICA (2776) Murcia. Conocimiento y trato con personas mayores de una residencia, carnet de conducir.

• 10/05/21 ASESOR/A COMERCIAL DE SEGUROS (0397) Alhama de Murcia. Valorable ciclo formativo Grado Superior en materias financieras o similar, valorable experiencia en ventas, carnet de conducir, carácter emprendedor, iniciativa y dotes comerciales.

• 11/05/21 SOLDADOR/A-CERRAJERO/A (E- 2512) Murcia. Se valorará experiencia.

• 11/05/21 OFICIAL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL (E-2787) Lorca. Valorable experiencia como operario de maquinaria industrial, formación especifica relacionada con el puesto, saber italiano, permiso de conducir.

• 11/05/21 OPERARIO/A CORTADOR POR LÁSER (2794) Molina de Segura. Manejo de maquinaria para corte por láser, supervisar e identificar el material cortado según las indicaciones de producción, retirada del material tras ser cortado.

• 11/05/21 OPERARIO/A MÁQUINA PLEGADORA (2795) Molina de Segura. Experiencia previa en el sector del metal, permiso de conducir B y vehículo para desplazarse al centro de trabajo.

• 11/05/21 ASESOR/A ECONOMISTA (E-2805) Lorca. Graduado en ADE, Económicas o similar, valorable experiencia previa, nivel mínimo medio de inglés, manejo avanzado de Office 365. valorable manejo software de A3, permiso B1 para desplazamiento al centro de trabajo.

• 11/05/21 SOLDADOR/A POR HILO: OFICIAL 2ª (E-2816) Alcantarilla. Grado Medio de soldadura, permiso de conducir B.

• 12/05/21 ENVASADOR/A FRUTA-HORTALIZA (E-0008) Mazarrón. Valorable experiencia, carnet de conducir y vehículo propio.

• 12/05/21 MOZO/A DE ALMACÉN (E-0009) Mazarrón. Carnet de carretillero, valorable experiencia en puesto similar.

• 12/05/21 PROFESOR/A FORMACIÓN VIAL AUTOESCUELA (1063) Murcia. Tener la titulación que acredita.

• 12/05/21 TÉCNICO/A CONTABLE Y FISCAL (E-2017) Murcia. Mínimo FP II Administración y Finanzas o Grado Superior. Experiencia de 3 años mínima y conocimientos de paquete office, programas A3. Jornada parcial (horario de tarde)

• 12/05/21 OPERARIO/A DE FÁBRICA (E-2817) Alhama de Murcia. Carnet de carretillero. Valorable nociones de electromecánica y electricidad.

• 12/05/21 ADMINISTRATIVO/A CONTABLE CON INGLÉS (E-2818) Alhama de Murcia. Grado en Administración y Dirección de empresas o Grado Superior en Administración, dominio del paquete de office, nivel medio/alto de inglés y experiencia mínima de 1 año en puesto similar.

• 12/05/21 REPARTIDOR/A FURGONETA (2830) Murcia. ESO y mínimo 6 meses de experiencia en reparto de furgoneta.

• 12/05/21 ELECTRICISTA INDUSTRIAL (E-2837) Murcia. Grado Superior de Electricidad, experiencia acreditada mínima de 1 año, carnet de conducir y vehículo propio.

• 12/05/21 PROGRAMADOR/A INFORMÁTICO/A (E-2838) Murcia. Ciclo formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones informáticas, Ingeniería o Grado en Informática, experiencia de 1 año.

• 12/05/21 CONDUCTOR/A DE VEHÍCULOS HASTA 3.5 (2841) Murcia. Permiso de conducir, formación obligatoria en PRL para el puesto, experiencia acreditada en puestos similares.

• 12/05/21 PELUQUERO/A UNISEX (2843) Molina de Segura. Título en la rama Peluquería, experiencia mínima de 2 años. Jornada parcial de 16 horas (jueves, viernes y sábados)

GECHANGEMAKER

CONVOCATORIA
La Fundación HP y el programa mundial Worldskills lanzan #BeChangeMaker 2021, un concurso que busca impulsar ideas de negocios que aporten cambios positivos desde la sostenibilidad. Podrán participar en el certamen equipos de jóvenes de entre 2 y 5 integrantes, quienes deberán contar con una clara idea de negocio social, que pueda vincularse al cumplimiento de alguno de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

CONVOCANTE: Fundación HP y WorldSkills

DESTINATARIOS: Jóvenes entre 18 y 35 años

FECHA LÍMITE: Hasta el 4 de junio

Más información en este enlace.

Os dejamos en la siguiente página los 17 objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas, por si os animáis a participar. ¡ÁNIMO!

MINISTERIO DE DEFRENSA: LOS ESTUDIANTES DE LA REGIÓN YA PUEDEN OPTAR DESDE EL 7 DE MAYO, A LAS CONVOCATORIAS DE ACCESO DIRECTO A MILITAR DE CARRERA Y DE COMLPEMENTO DE LAS FUERZAS ARMADAS Y LA GUARDIA CIVIL

Se han publicado ya las convocatorias de acceso directo para la formación de Oficiales y Suboficiales de los Cuerpos Generales, de Ingenieros e Intendencia de los Ejércitos y la Armada, de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil, así como de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas del Cuerpo Jurídico Militar, Cuerpo Militar de Intervención, Cuerpos de Músicas Militares y Cuerpo Militar de Sanidad (especialidades de Medicina, Farmacia, Veterinaria, Odontología, Psicología y Enfermería).

El proceso comenzara mañana (día 8 de mayo) de forma telemática, y durante los próximos 15 días hábiles, los jóvenes de la Región que cumplan los requisitos podrán solicitar acceder a las pruebas de selección para el ingreso en las distintas Academias Militares. En estas convocatorias tendrán la posibilidad de acceder a las 842 plazas convocadas para acceso directo.

La formación militar para aquellos alumnos que accedan a los procesos con titulación de EBAU, bachillerato o de grado medio durará 6 años para medicina, 5 años para oficiales y 3 años para suboficiales de los cuerpos generales de los ejércitos y ambos obtendrán un doble grado. En la Escala de Oficiales se obtiene el empleo militar de Teniente acompañado de la Ingeniería genérica correspondiente al Ejército o la Guardia Civil. En la Escala de Suboficiales conseguirán el empleo de Sargento y el Título de Técnico Superior en la especialidad que corresponda.

La formación militar para aquellos aspirantes que tengan titulación universitaria o de formación profesional superior durará entre 1 y 3 años según los Cuerpos y Escalas a los que opten.

Entre los requisitos de acceso, y como novedad a convocatorias anteriores, los aspirantes deberán carecer de inserciones o tatuajes que puedan ser contrarios a los valores constitucionales o atentar contra la imagen de las Fuerzas Armadas, pero pueden ser visibles usando el uniforme. Además se han eliminado determinados requisitos de edad.

Esta información así como las convocatorias podrán consultarse en la página web del Ministerio de Defensa: www.reclutamiento.defensa.gob.es

Para más información pueden contactar con el Área de Reclutamiento de la Delegación de Defensa en la Región de Murcia. Tlf: 968226073 / correo: reclutamientomurcia@oc.mde.es

CONVOCATORIA BECAS SANTANDER TECNOLOGÍA DIGITAL EXPERIENCE IBM

Banco Santander e IBM han puesto en marcha el programa "Becas Santander Tecnología Digital Experience IBM" dotado con 1.000 becas con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los que necesiten incorporarse al mercado laboral o realizar un cambio de trayectoria. Los beneficiarios tendrán la oportunidad de recibir formación para mejorar sus capacidades digitales y formarse en tecnologías como la inteligencia artificial o la ciberseguridad.

REQUISITOS: Estudiantes, profesionales y cualquier persona interesada, mayores de edad y residentes en España.

FECHA LÍMITE: 23 de mayo de 2021

Más información buscador Google: Banco Santander, becas tecnología digital IBM.

Boletín semanal del centro de empleo para jóvenes (12-05-2021)
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000