Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El Ayuntamiento muestra su apoyo a la Comunidad de Regantes de Alhama en defensa del trasvase Tajo-Segura

14/05/2021

Esta mañana ha tenido lugar un encuentro entre la junta directiva de la Comunidad de Regantes de Alhama, encabezada por su presidente Fulgencio Águila, y la alcaldesa Mariola Guevara, junto a los concejales de Agricultura y Ganadería, y de Agua.


En la reunión se han abordado algunos asuntos de interés, entre los que destaca la defensa del trasvase Tajo-Segura, "una infraestructura clave e irrenunciable para nuestro municipio, en especial para los agricultores y ganaderos", señala Guevara. La alcaldesa ha hecho entrega al presidente de los regantes alhameños del acuerdo de Pleno aprobado el pasado 27 de abril, en el que se pide mantener las asignaciones vigentes tanto para el abastecimiento urbano, como para el uso de regadío de los recursos del trasvase, así como impulsar las actuaciones precisas tanto técnicas, como legislativas, para minorar las tarifas vigentes de las aguas desaladas. 

Este sábado hay convocada una manifestación con tractores y camiones por las calles del municipio, similar a la que se va a realizar en otros puntos de la Región, convocada por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto. La salida está prevista sobre las 11:30 desde el aparcamiento del parque de La Cubana y finalizará con la lectura de un manifiesto en la plaza de la Constitución alrededor de las 13:00 h.

El Ayuntamiento muestra su apoyo a la Comunidad de Regantes de Alhama en defensa del trasvase Tajo-Segura El Ayuntamiento muestra su apoyo a la Comunidad de Regantes de Alhama en defensa del trasvase Tajo-Segura El Ayuntamiento muestra su apoyo a la Comunidad de Regantes de Alhama en defensa del trasvase Tajo-Segura El Ayuntamiento muestra su apoyo a la Comunidad de Regantes de Alhama en defensa del trasvase Tajo-Segura El Ayuntamiento muestra su apoyo a la Comunidad de Regantes de Alhama en defensa del trasvase Tajo-Segura
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000