Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Concurso de pintura rápida al aire libre. Fiestas de Gebas 2021

07/07/2021

La asociación de vecinos de Gebas, en colaboración con el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, organiza el 'Concurso de pintura rápida al aire libre' con motivo de las fiestas de la pedanía, que se celebran del 7 al 15 de agosto. Esta actividad esta programada para el domingo 8 de agosto y el tema de las obras deberá ser edificios, casa y fachadas del entorno de Gebas que sean identificables.


Los premios oscilan entre los 400 y 150 euros.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el viernes 6 de agosto a las 14:00 h. en 'Tienda Catalina', situada en c/ Espronceda 17, de Alhama de Murcia. Teléfono: 618 386 295 (Diego Andreo). Correo electrónico: diegoandreocrespo@gmail.com. También se podrán realizar el día del concurso en el centro social de Gebas a partir de las 9:00 h. 

BASES

PARTICIPANTES/FECHA
Puede participar en el concurso cualquier persona mayor de dad y de cualquier nacionalidad. 
El concurso se celebrará el domingo 8 de agosto, bajo cualquier circunstancia climatológica. 

TEMA/TÉCNICA
El tema obligado será edificios, casa y fachadas del entorno de Gebas (identificables). 
No se admitirán obras que no contengan esos temas. La técnica será libre.  

SOPORTE/INSCRIPCIONES
Un solo soporte por participantes, montado sobre bastidor u otro material de superficie lisa, incluida la técnica de la acuarela.  Las dimensiones no podrán sobrepasar los 120 cm, en su lado mayor. 

Las inscripciones se podrán realizar hasta el viernes 6 de agosto a las 14:00 h. en 'Tienda Catalina', situada en c/ Espronceda 17, de Alhama de Murcia. Teléfono: 618 386 295 (Diego Andreo). Correo electrónico: diegoandreocrespo@gmail.com. También se podrán realizar el día del concurso en el centro social de Gebas a partir de las 9:00 h. 

PRESENTACIÓN
En el salón social de Gebas a partir de las 9:00 h., para su numeración y sellado. Las obras se realizarán 'in situ'. No se permitirá pintar por fotos ni temas digitales. Los participantes entregarán sus obras de 17:00 a 18:00 h. en el lugar de presentación, quedándose para la exposición que se celebrará del 8 al 15 de agosto en el salón social. Los participantes se harán responsables de la recogida de cualquier residuo que generen durante el desarrollo del concurso. 

JURADO
El jurado estará compuesto por la comisión de fiestas de Gebas o personas en quien delegue, cuyo número no podrá ser inferior a 3. Los premios podrán ser declarados desiertos si el jurado considera que no alcanzan un nivel artístico mínimo. Casa obra optará a un solo premio. Las obras premiadas quedarán en propiedad de la comisión de fiestas de Gebas que, a su vez, se reserva el derecho de publicación y de reproducción. Las obras no premiadas podrán ser adquiridas por el público visitantes, si su autores lo estiman oportuno, durante el transcurso de la exposición, por lo que todas deberán llevar en el reverso los siguientes datos: nombre completo del artista, seudónimo, técnica utilizada, teléfono de contacto y precio para su venta. 

EXPOSICIÓN
Con todas las obras se realizará una exposición del 8 al 15 de agosto en el salón social de Gebas. Los artistas participantes se comprometen a dejar sus obras hasta que finalice la exposición. Las obras sólo se firmarán tras la entrega de premios rechazándose las que incumplan este apartado. La comisión de fiestas de Gebas cuidará la conservación de las obras, pero no será responsables, por causa alguna, de la pérdida, deterioro, o extravío de las que concurran al concurso y durante su duración, incluyendo su exposición. Nos e suscribirá póliza de seguro que cubra riesgo alguno todo el tiempo que transcurra entre la recepción y la retirada de las obras. Las obras no premiadas podrán ser retiradas desde el día 15 de agosto (día de la entrega de premios) hasta el 19 de septiembre de 2021, llamando al teléfono 619 386 295 (Diego Andreo). Pasado este periodo de tiempo se considerara que su autor renuncia a éstas y a los derechos que procedan, quedan en propiedad de la comisión de fiestas de Gebas. 

PREMIOS
1º premio: 400 euros.
2º premio: 250 euros.
3º premios: 150 euros.

Los premios se abonarán mediante talón nominativo el día de la entrega, estando obligados al ordenamiento jurídico vigente. La comisión de fiestas de Gebas se reserva el derecho de hacer modificaciones, tomar iniciativas, y resolver cualquier caso no regulado en las bases. 

La participación en este concurso supone la aceptación total de las bases y la renuncia a cualquier reclamación.

Concurso de pintura rápida al aire libre. Fiestas de Gebas 2021
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000