Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Abierto el plazo para la concesión de subvenciones a programas de medio ambiente y bienestar animal

06/08/2021

La concejalía de Medio ambiente ha puesto en marcha la convocatoria de concesión de subvenciones y ayudas destinadas a personas y entidades sin ánimo de lucro, en régimen de concurrencia competitiva, que organicen actividades o proyectos de interés en materia de medio ambiente, tanto de gestión y manejo de la biodiversidad, de los equipamientos y la mejora de las condiciones de ida de los animales de compañía, como en la divulgación y concienciación en estos ámbitos.


Los proyectos que se presenten en esta convocatoria deberán ajustarse a alguna de las siguientes líneas de intervención: 

1. Iniciativas de investigación y desarrollo. 
2. Proyectos de difusión y sensibilización ambiental.
3. Actividades solidarias en el medio natural o rural. 
4. Proyectos de atención y mejora del bienestar animal
5. Proyectos de conservación y mantenimiento de árboles y arboledas singulares. 
6. Adquisición de bicicletas eléctricas.
7. Adquisición de trituradora y/o gestión de restos vegetales. 

Las solicitudes se presentarán en la oficina del registro de documentos del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, o a través de la sede electrónica, y el plazo será hasta 30 de septiembre de 2021. Se podrán admitir aquellas adquisiciones posteriores al 1 de enero de 2021 siempre y cuando se acrediten mediante la correspondiente factura y el documento de pago, además de cumplir con los requisitos estipulados en las bases. 

La partida total destinada por el Ayuntamiento es de 15.000 euros. Para las líneas de intervención 1 a 5, cada proyecto podrá recibir una subvención máxima de 500 euros, de tal modo que una misma entidad no podrá acumular más de 1.000 euros. Para la adquisición de bicicleta eléctrica o de trituradoras se podrá subvencionar hasta un 30% del precio final, fijando un máximo de 300 euros. En el caso de otros métodos de gestión de restos vegetales, se podrán conceder ayudas de hasta un máximo de 400 euros. 

Abierto el plazo para la concesión de subvenciones a programas de medio ambiente y bienestar animal
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000