Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El Ayuntamiento renueva su colaboración con Proayuda Alimentaria para la atención de necesidades sociales

11/08/2021

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la concejalía de Bienestar Social, ha suscrito un nuevo acuerdo de colaboración con la asociación Proayuda Alimentaria 'Un poco es mucho', con el fin de cooperar en la mejora de la calidad de vida y bienestar de las personas del municipio que carecen de recursos y de medios económicas suficientes y/o puedan estar inmersos en un proceso de exclusión social, aplicando entre otros medios, subvenciones o ayudas financieras.

Las ayudas de apoyo alimentario están destinadas a paliar o resolver, por sí mismas o complementariamente con otros recursos, situaciones fortuitas y excepcionales de carácter urgente y transitorio, así como para prevenir el agravamiento de éstas y amortiguar el impacto social que puede provocar la Covid-19 en los colectivos socialmente vulnerables. Éstas serán concedidas para cubrir las necesidades vitales de alimentación, mantenimiento de la higiene personal y del hogar. 

El acuerdo tiene un importe de 6.000 euros que permitirá hacer frente a las necesidades de aquellas familias empadronadas en el municipio que están en riesgo de exclusión social, como la provisión de alimentos mediante el programa que lleva a cabo esta organización, sufragando los gastos en la adquisición de alimentos y productos e higiene y limpieza, así como los derivados del transporte que conlleva.

El convenio estará vigente durante todo este año 2021.

El Ayuntamiento renueva su colaboración con Proayuda Alimentaria para la atención de necesidades sociales
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000