Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Garantía Juvenil, punto de información para la formación y el empleo de jóvenes de Alhama

13/10/2021

Este fin de semana, el servicio de Empleo Joven y el SEF (Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia) han instalado un punto de información con motivo de las fiestas de Alhama para difundir los programas de empleo de Garantía Juvenil, y el programa operativo Región de Murcia, ambos subvencionados por el Fondo Social Europeo y dirigidos a los jóvenes de 16 a 29 años. El stand contó con la presencia del concejal de Juventud, Antonio Espinosa, los técnicos del área, Gertrudis Ruíz y Mateo Martínez, la directora del SEF, Ana Caja, y el orientador del SEF, Juan Ramón Marín, donde explicaron a los usuario el servicio de Garantía Juvenil, una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo y que está destinada a aquellos que no se encuentran trabajando, estudiando ni formándose, independientemente de su nivel de estudios o experiencia profesional previa. Allí les animaron a inscribirse, destacando las ventajas para demandantes de empleo, como la información a través de la aplicación SEF MÓVIL, o trámites online, entre otros. 

En este espacio se invitó a los jóvenes a acudir al Centro Local de Empleo para Jóvenes, ubicado en el Centro de Formación y Empleo, y al SEF Alhama, en calle Perú 14, como referencia para informarse sobre ofertas de empleo, acceso a la formación reglada y a la formación para el empleo, estudios, y otros beneficios por estar inscritos en el programa de Garantía Juvenil. Ambos servicios están en estrecha coordinación para mejorar la empleabilidad de los jóvenes. 

Si tienes entre 16 y 29 años y te encuentras en situación de búsqueda de empleo y otros temas relacionados con la formación, o necesitas información sobre técnicas para encontrar de trabajo (curriculum, entrevista, búsqueda de empleo a través de redes sociales, información), emprendimiento, si acabas de finalizar sus estudios y estás buscando empleo, si quieres información sobre certificados de profesionalidad, cursos de formación, prácticas en empresas, trabajo en el extranjero, etc. acude al centro local de empleo, ubicado en avda. Ginés Campos 56A o llama al teléfono 868 92 10 84, o por móvil o Whatsapp  al 628 725 450, solicitando cita previa o al SEF Alhama, en calle Perú 14. 

Garantía Juvenil, punto de información para la formación y el empleo de jóvenes de Alhama Garantía Juvenil, punto de información para la formación y el empleo de jóvenes de Alhama Garantía Juvenil, punto de información para la formación y el empleo de jóvenes de Alhama Garantía Juvenil, punto de información para la formación y el empleo de jóvenes de Alhama Garantía Juvenil, punto de información para la formación y el empleo de jóvenes de Alhama
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000