Ayuntamiento de Alhama de Murcia

VIII jornadas ´Una educación para el siglo XXI´, con exposiciones dirigidas los jóvenes

19/01/2022

La asociación 'Futuro de la Educación de la Región de Murcia (AFEReM), en colaboración con el Ayuntamiento de Alhama, presenta las VIII jornadas 'Una educación para el siglo XXI: miradas desde las ciencias y las artes', que se desarrollarán este 2022 con un doble objetivo: seguir presentes en el entramado social y llevar propuestas concretas que permitan ampliar la información y compromiso desde una visión crítica, a la vez que aclaratoria de la sociedad y del estado de la Educación en la Región de Murcia.

Este año, dentro de las actividades del programa, en Alhama se van a realizar dos exposiciones, enfocadas a los centros educativos y a los jóvenes de la localidad:

La exposición ‘Deportación, memoria y educación. Españoles en los campos de concentración nazis’ en la casa de la cultura, que tendrá lugar del 24 al 28 de enero de 2022, en horario de 9:30 h a 14:00 h. y de 16:30 h a 19:30 h. Contará con un homenaje a los deportados alhameños a las 19:00 h. y una conferencia inaugural a las 19:30 h. impartida por Alfonso Cerón Aledo en el salón de actos de este espacio. Reservas para grupos en el Museo Arqueológico Los Baños llamando al teléfono 968 630 776.

Y por otro lado, la novela gráfica en el aula con una conferencia inaugural a cargo de Vicente Funes Hernández, que tendrá lugar el miércoles 2 de marzo a las 19:30 h. en la casa de la cultura. La exposición se podrá visitar del 2 al 18 de marzo de 2022. Colabora la biblioteca regional. 

También, en estas jornadas, se van a realizar las actividades pendientes en 2020 suspendidas por la pandemia de la Covid-19:


OTRAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA CENTRAL

- La exposición 'Ciencia, exilio y democracia' será del 10 de febrero al 8 de marzo en el Museo de la Universidad, con su programa de actividades y conferencias. "Un homenaje a las personas que por sus ideas, sufrieron exilio, fueron apartados de su investigaciones y cátedras, una reflexión sobre el olvido de la mujer en la ciencia, y la valoración y apuesta de futuro por la Ciencia de un país que ha vivido de espaldas y que aún limita sus inversiones y presupuesto en la investigación".  

- El II Concurso de ensayo y narración 'Nuestro futuro es nuestra Historia', con ligeras modificaciones en las bases y las fechas de la convocatoria. "Continuamos con esta iniciativa que pretende incentivar la colaboración entre la universidad y la enseñanza secundaria, y también la de estas instituciones con la sociedad. Promoviendo el conocimiento de nuestro pasado más reciente deseamos situar la Memoria Histórica como eje de vertebración e inspiración social para llegar a una sociedad más justa y democrática".

VIII jornadas ´Una educación para el siglo XXI´, con exposiciones dirigidas los jóvenes VIII jornadas ´Una educación para el siglo XXI´, con exposiciones dirigidas los jóvenes VIII jornadas ´Una educación para el siglo XXI´, con exposiciones dirigidas los jóvenes
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000